Universo Blaugrana

Joan Laporta y Mateu Alemany durante la presentación de Memphis Depay, junto al vicepresidente Rafael Yuste / FCB

Joan Laporta y Mateu Alemany durante la presentación de Memphis Depay, junto al vicepresidente Rafael Yuste / FCB

Laporta y Mateu Alemany confiesan los jugadores que están en venta

Los directivos culés hicieron un repaso a los principales nombres de la operación salida del Barça

Redacción Culemanía @culemanias

23.07.2021 10:43h

2 min

En unos días de muchos rumores y especulaciones, Joan Laporta y Mateu Alemany se sentaron ante los periodistas que siguen la actualidad del Barça dispuestos a dar la cara.

Aunque el presidente y el máximo responsable del área deportiva no dejaron grandes titulares en la presentación de Memphis Depay, sí que marcaron las líneas de qué tipo de movimientos podemos esperar en lo que resta de mercado, especialmente en relación a la salida de jugadores del plantel blaugrana. 

Pjanic y Umtiti

A ambos directivos se les preguntó abiertamente sobre la situación de Miralem Pjanic y Samuel Umtiti, dos jugadores para los que el Barça busca un nuevo destino de forma urgente. Ante esta cuestión, Laporta se mostró conciliador: “Por encima de todo, respetamos nuestros jugadores. Es lo mejor que tenemos. Y nos merecen el máximo respeto. Lo hacemos desde una total honestidad y de forma directa".

Miralem Pjanic en una acción contra el Nàstic, en la pretemporada / FCB

Miralem Pjanic en una acción contra el Nàstic, en la pretemporada / FCB

 

Aunque también reconoció que "son dos jugadores que tuvieron poco protagonismo la pasada temporada pero han trabajado muy bien esta pretemporada. Vimos ayer su implicación en el partido y si vemos reticencias para esta campaña, se lo diremos”. 

Alemany, por su parte, quiso destacar que en ambos casos "prima su situación deportiva". "El año pasado tuvieron pocos minutos y por tanto conocen su situación. Dentro del respeto hacia ellos, con sus agentes valoramos qué podemos hacer. Ellos son los primeros que quieren tener garantías de participación en un equipo", confesó el directivo balear. 

Griezmann y sus pretendientes

Griezmann fue otro de los temas estrella del acto. A diferencia de los dos casos anteriores, la situación del francés está menos clara. Y aunque hay varios pretendientes detrás del galo, Alemany destactó que ésta fue "una inversión top" del club. "Todas las instituciones deben estar abiertas a todas las situaciones pero no es fácil que un club venga con una oferta para su nivel", señaló el directivo. 

De las palabras de Laporta se puede sacar una conclusión parecida: Griezmann sí puede salir, pero no a cualquier precio. "El mercado casi no se ha movido. Los clubs estamos en ciertas dificultades. Griezmann es un jugador que tiene mercado, con clubs interesados y nosotros estamos construyendo la plantilla en busca de un equilibrio financiero". 

Coutinho y Griezmann en la rampa de salida del Barça / FC Barcelona

Coutinho y Griezmann en la rampa de salida del Barça / FC Barcelona

 

El no nombrado 

Un cuarto nombre que no apareció en las intervenciones de Laporta y Alemany fue el de Philippe Coutinho. Con una de las fichas más altas del plantel, el brasileño es toda una patata caliente para el club en estos momentos. 

Además, a diferencia de El Principito, las ofertas que han llegado por el ex del Liverpool, en medio de su recuperación por una grave lesión, son escasas o casi nulas. Un asunto por tanto que no tendrá fácil solución este verano, a no ser que salgan pretendientes inesperados por el mediocampista. 
 

 
Hoy destacamos