Ansu Fati celebra con rabia un gol en la Champions / FCB

Ansu Fati celebra con rabia un gol en la Champions / FCB

Primer equipo

Laporta mete más presión sobre Ansu Fati

"¿Fichar a un crack? Tenemos al mejor", dice el presidente del Barça

13 abril, 2022 09:48

Joan Laporta habla maravillas de Ansu Fati. El delantero guineano todavía se recupera de su última lesión muscular y espera reparecer muy pronto. El presidente aguarda el regreso de un futbolista al que admira y al que le mejoró su contrato a principios de temporada.

El mejor fichaje del Barça, para Laporta, está en casa.  "¿Fichar a un crack? Tenemos al mejor. Es Ansu. Es admirable cómo se ha recuperado, estamos muy satisfechos del trabajo que ha hecho", manifestó el presidente azulgrana en la presentación de un libro solidario.

Los elogios de Laporta

"Ya me han dicho que estás bien, pero no tengas prisa. Me han dicho que ya estás disponible pero te quieren aguantar 15 días más para que esto se consolide. Te esperamos", recalcó Laporta en un tono muy distendido.

Ansu Fati agradeció las palabras de Laporta. Cada día se encuentra mejor y espera finiquitar su mala racha con las lesiones. "Espero estar pronto con el equipo", manifestó el delantero del Barça.

Joan Laporta, solo, en un plató de Barça Studios / FCB

Joan Laporta, solo, en un plató de Barça Studios / FCB

Joan Laporta, solo, en un plató de Barça Studios / FCB

Xavi, prudente

Laporta contestó: "No tengas prisa aunque todos esperamos que tu talento vuelva pronto al Barça". Luego, el futbolista reconoció la pesadilla que está viviendo desde hace un año y medio con sus lesiones de rodilla y musculares: "Lesionarte nunca es fácil, pero hay que mirar siempre hacia adelante y con trabajo todo es posible. El club siempre ha estado a mi lado".

Xavi Hernández, técnico del Barça, no quiere precipitarse con Ansu Fati. Quiere evitar otra recaída del futbolista, que podría disputar las semifinales de la Europa League si el equipo elimina al Eintracht.

La renovación de Ansu Fati

El pasado verano, Ansu Fati heredó el dorsal número 10 de Leo Messi. Todavía convaleciente de una grave lesión de rodilla, el futbolista negoció y cerró la renovación de su contrato hasta 2027. Cobrará unos seis millones de euros netos por temporada y su cláusula de rescisión es de 1.000 millones de euros.