Universo Blaugrana

Laporta mete prisa a Messi: "Cuanto antes lo sepamos mejor” / EFE

Laporta mete prisa a Messi: "Cuanto antes lo sepamos mejor” / EFE

Laporta mete prisa a Messi: "Cuanto antes lo sepamos mejor”

El presidente del Barça quiere solucionar el futuro del argentino

Carlos Medina @camebe27

01.06.2021 15:16h Actualizado: 01.06.2021 15:54 h.

2 min

La rueda de prensa de la presentación de Éric García ha dado mucho de sí. El futbolista se ha mostrado muy contento de poder cumplir su sueño de jugar con el primer equipo del Barça. En este acto Joan Laporta también ha dado varias claves sobre el futuro de Ronald Koeman, así como también ha confesado que habrá nuevas llegadas.

Lo más llamativo ha sido cuando el presidente del Barça se ha referido al futuro de Leo Messi. El catalán ha confesado que existen negociaciones y que de momento van bien, aunque también ha querido dar un toque de atención al futbolista para que se dé prisa.

Prisas por Messi

Este verano hay Eurocopa y Copa América, algo que podría retrasar la negociación de Leo Messi con el Barça. "Cuanto antes lo sepamos mejor”, ha reconocido Joan Laporta, que quiere solucionar lo de Messi lo antes posible. El futbolista argentino acaba su contrato el 30 de junio.

"Nosotros ya estamos preparados y en este sentido, cuanto antes mejor. Las dudas que puedan haber se disiparían y tenemos una Eurocopa por medio, una Copa América... que no sabemos qué pasará. Pero la relación es buena y las ganas están", ha aclarado Joan Laporta

Laporta, junto a Leo Messi en la ciutat Esportiva | FCB

Por el momento no hay ningún acuerdo oficial, y eso es algo que preocupa a Laporta, ya que quiere tener el futuro de su jugador estrella solucionado lo antes posible. Mientras no se ha decidido nada, el presidente está cumpliendo con las satisfacciones de Messi. De momento le ha traído a su amigo Agüero, y además está preparando una plantilla competitiva para la próxima temporada.

El propio Laporta ha reconocido que “lo de Messi no es cuestión de dinero”. Con estas palabras el actual presidente del club ha querido dejar claro que la tardanza no es por problemas económicos. El catalán ha querido darle mucha importancia al factor sentimental. Con el propio Éric García ha querido remarcar el compromiso de los jugadores de la casa. Joan Laporta también ha dejado otro titular sobre el acuerdo contractual de Messi con el Barça. "La renovación de Messi no depende de la auditoría", ha comentado.

Laporta quiere que todo se solucione pronto

Sea como sea, Laporta ha dicho bastante claro que quiere que todo esto se solucione lo antes posible, así que el futbolista tiene que darse prisa para dejarle a club claras sus intenciones. “Estamos en conversaciones con los representantes de Leo. Va bien y esperamos que siga progresando. Nosotros, más o menos, tenemos controlado el resultado del ejercicio. Cuando acabemos la auditoría, en julio, nos dará más datos. Pero para esta operación ya teníamos una reserva, una estrategia preparada", ha acabado remarcando el presidente del club.

Laporta en rueda de prensa valorando la situación del Barça / FC Barcelona

El catalán también ha comentado otras cuestiones como los futuros fichajes. "Estamos trayendo a jugadores de gran nivel pero sí hay que ser un poco acróbata para hacer malabarismos de este tipo, y tenemos la suerte de tener experiencia para hacerlo. Tendremos jugadores a los que poder exigir títulos", ha dejado claro Laporta en la rueda de prensa. Además de esto también se ha querido dejar claro que aparte de las llegadas también habrá salidas.

 
Hoy destacamos