Universo Blaugrana

Joan Laporta y Pep Guardiola se abrazan en un acto de la Cruyff Foundation / EFE

Joan Laporta y Pep Guardiola se abrazan en un acto de la Cruyff Foundation / EFE

Laporta no se cansa de fichar las sobras de Guardiola

El presidente del Barça ha optado por incorporar a varias piezas del Manchester City

Redacción Culemanía @culemanias

28.01.2022 20:02h Actualizado: 28.01.2022 21:22 h.

1 min

La política de fichajes del FC Barcelona empieza a tener un patrón claro con los jugadores que han arribado desde el Manchester City. La entidad culé, presidida por Joan Laporta, ha apostado fuertemente a los futbolistas que provienen del vigente campeón de la Premier League; sin embargo, la mayoría de esas salidas no han sido dolorosas para Pep Guardiola, debido a que se tratan de nombres que no forman parte de su bloque principal.

Los fichajes veraniegos

Durante la ventana de traspasos, la directiva de Laporta decidió aprovechar las oportunidades de mercado de Sergio Agüero y Éric García. En el caso del argentino, llegó a la ciudad catalana con el antecedente de perder presencia goleadora en los últimos. Si bien es cierto que el contratiempo médico que sufrió fue inesperado, la realidad es que su incorporación no prometía ser de un impacto ofensivo favorable.

Éric García, con las manos en la cabeza, por el empate del Barça contra el Benfica / EFE

Éric García, con las manos en la cabeza, por el empate del Barça contra el Benfica / EFE

Mientras que el canterano todavía no ha conseguido mostrar el talento que tanto se ha afirmado que posee. Ha tenido algunos tramos positivos en la temporada, pero en líneas generales ha sido uno de los centrales más endebles de la plantilla. Su talento con el balón no compensa los errores defensivos que ha cometido, por lo que nombres como Ronald Araujo han logrado destacar enormemente.

Las últimas incorporaciones

Por otra parte, hay que mencionar a Ferran Torres. El caso del delantero español es diferente al de los demás, especialmente porque su contratación supone un golpe sobre la mesa para construir un frente de ataque peligroso; no obstante, la única forma de sacarlo del Manchester City fue pagando por encima de su valor, siendo finalmente un fichaje de 55 millones de euros.

Por último, el nombre de Alpha Dionkou. El inesperado fichaje de la directiva de Joan Laporta para el Barça B de Sergi Barjuan, según la información compartida por el diario Sport. Se trata de un defensa polivalente formado en las categorías inferiores del Manchester City y que estuvo jugando en la actual temporada con el San Fernando de la Primera RFEF. Un jugador desconocido, a tal punto que ha pasado por debajo de la mesa en su proceso formativo en el fútbol inglés.

 
Hoy destacamos