Universo Blaugrana

Laporta, saludando a Ousmane Dembelé | FCB

Laporta, saludando a Ousmane Dembelé | FCB

Laporta no se fía de Dembelé (y pone precio a su cabeza)

El atacante galo acaba contrato en 2022, y de momento no hay noticias de su renovación

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

24.04.2021 09:54h

2 min

La situación de Ousmane Dembelé preocupa, y mucho, en la cúpula del FC Barcelona. El atacante galo tiene contrato hasta 2022, y de momento no se ha posicionado a favor de su continuidad. Se han producido ya contactos entre Joan Laporta y sus agentes, y el club les ha notificado su intención de seguir contando con él, y ofrecerle una renovación a la baja, con incremento variable de su salario. 

Por el momento, no hay respuesta. Y en el seno del Barça están empezando a impacientarse. Tienen claro que su futuro deberá resolverse en los próximos meses. No se arriesgarán a que entre en su último año de contrato sin renovar, ya que podrían correr el riesgo de dejarle escapar gratis. En la cúpula blaugrana sospechan que podría ser precisamente esta, la estrategia de los agentes del ex del Dortmund. Y más con la Juventus de Turín siguiendo de cerca sus movimientos. 

Laporta, saludando a Ousmane Dembelé | FCB

Laporta, saludando a Ousmane Dembelé | FCB

Dembelé es consciente de que si consigue acabar su contrato en el Barça, y por tanto escoger libremente su destino el próximo año, tendrá la opción de aspirar a un sueldo mucho más alto y varias primas de contrato. A nivel personal, es una operación mucho más lucrativa tanto para él como para su entorno. 

Conscientes de este riesgo, y teniendo en cuenta la grave situación económica de la entidad, el Barcelona no dudará en poner a Dembelé, uno de sus mejores activos, en el mercado el próximo verano, si no llegan a un acuerdo para su renovación. E incluso habrían puesto precio a su cabeza, tal y como avanza Sport: entre 50 y 60 millones de euros, con lo que se daría por amortizado un futbolista por el que se pagaron 135 kilos entre variables y añadidos. Una operación que daría margen al club de cara al futuro. 

¿Números suficientes?

Y es que, pese a su evidente protagonismo y evolución durante esta temporada a las órdenes de Koeman, la realidad es que siguen existiendo dudas de si realmente puede dar un paso más, y convertirse en clave e insustituible en este Barça. Durante sus cuatro años en el Camp Nou, ha anotado 29 goles y repartido 20 asistencias en 112 partidos. Números pobres para la inversión que se realizó por él. 

La parte positiva es que tiene solo 23 años. Y con lo que ha demostrado esta temporada, apunta a tener un futuro brillante por delante. No obstante, son muchas las incógnitas que le acompañan. Entre ellas, también su polémico historial de contratiempos físicos. Suma diez lesiones desde que fue presentado como futbolista culé. 

Dembelé celebra un gol con el Barça / EFE

Dembelé celebra un gol con el Barça / EFE

Ha cambiado sus hábitos y adaptado su cuerpo al fútbol profesional. Sin embargo, estos problemas físicos no dejan de acompañarle. En estos momentos, se encuentra de nuevo en la enfermería con problemas en el pubis. Dembelé gusta a Laporta. No obstante, en el momento de crisis que se encuentra el club, y teniendo en cuenta todos sus condicionantes, no se puede descartar la venta de El Mosquito este verano. Todo dependerá de él. 

 
Hoy destacamos