Universo Blaugrana

Busquets y Jordi Alba, en un montaje / Culemanía

Busquets y Jordi Alba, en un montaje / Culemanía

Laporta plantea una rebaja superior al 50% a los pesos pesados del Barça

La junta directiva del FC Barcelona sigue con las medidas drásticas para reducir la masa salarial

Carlos Vázquez

22.07.2021 17:35h

2 min

El FC Barcelona, en jaque por una pésima situación económica fruto de la gestión de la anterior junta y la crisis global que ha generado la pandemia del coronavirus, sigue haciendo malabares para intentar encontrar una manera de aliviar la presión que la masa salarial inflige en las cuentas del club.

Laporta, junto a Ronald Koeman, visita al primer equipo en la Joan Gamper / FC Barcelona

Laporta y Koeman, obligados a tomar medidas drásticas / FC Barcelona

En ese sentido, la junta de Joan Laporta ha decidido que los pesos pesados del primer equipo deben bajarse su salario en hasta más de un 50%. Según una información de El larguero de la cadena SER, fuentes del club afirman que a jugadores como Jordi Alba o Sergio Busquets se les ofrecerá una rebaja pura y dura, y no el cartel de transferibles como a muchos otros jugadores.

No se venden

La situación económica del Barça obliga a una reducción drástica de los salarios, y la mayoría de jugadores que más cobran son veteranos de la vieja guardia: jugadores como Alba o Busquets gozan de un status dentro del club por el cual el club no ve con buenos ojos deshacerse.

El club, que entiende que no se les puede colocar el cartel de transferibles como sí ha hecho con otros futbolistas como Griezmann, Coutinho, Pjanic o Umtiti, necesita de ellos que se bajen el salario considerablemente. A Sergio Busquets y Jordi Alba se les pide una rebaja, mientras que a Sergi Roberto se le ofrece una renovación repartiendo el salario de esta temporada en tres.

Junior Firpo y Sergi Roberto celebrando el segundo gol / FC Barcelona

Sergi Roberto celebra un gol / FC Barcelona

El jugador catalán es uno de las piezas con las que Koeman menos cuenta, y de no aceptar esta oferta se le buscaría una salida para evitar que salga gratis el año que viene, momento en el que termina su contrato. La misma información afirma que en el futuro el Barça estudiaría, si la situación económica mejora y lo permite, recuperar parte del salario, pero se muestra firme en la idea de que los actuales contratos están “fuera del mercado” y que todos “tendrán que hacer sacrificios”.

La reacción de los jugadores

Fuentes de las negociaciones, según apuntaba El Partidazo de la cadena COPE este jueves, admiten que Busquets y Alba no estarían de acuerdo con esta medida y que los esfuerzos para llegar a un acuerdo estarían yendo “mal”. La información afirma que los jugadores quieren las exigencias “por carta para que quede constancia”, pero sobre todo consideran que el recorte de salario es “exagerado”.

Los jugadores protagonistas de la negociación afirman que “ya hicieron un esfuerzo un año pasado”, y además no ven con buenos ojos que el club les eche a la opinión pública encima en este ámbito.

 
Hoy destacamos