Universo Blaugrana

Joan Laporta presentará oficialmente este martes la nueva camiseta blaugrana / EFE

Joan Laporta presentará oficialmente este martes la nueva camiseta blaugrana / EFE

Laporta pone fecha a la oferta de renovación de Messi

El Barça quiere esperar a tener más resultados de la auditoría interna

07.06.2021 02:09h

1 min

Tic-tac, tic-tac. El contrato de Leo Messi con el FC Barcelona expira en 24 días. Y no hay pistas de qué decisión tomará el delantero argentino. Su continuidad parece más probable que hace unos meses. Por un lado, tiene mejor sintonía con Joan Laporta de la que tenía con Josep Maria Bartomeu. Por el otro, la llegada de Sergio el Kun Agüero debería ayudar a su permanencia.

Sea como sea, la realidad es que el mejor futbolista de la historia está a 24 días de quedar libre y poder fichar por el club que quiera. Ahora, el astro rosarino está inmerso en la preparación de la Copa América con Argentina. Un título con la selección es uno de los pocos hitos que le faltan a su carrera.

El plazo

La decisión de Leo Messi podría hacerse oficial mientras se celebra el torneo sudamericano. Y es que, según informó la Cadena SER, el astro rosarino tendrá la propuesta formal de renovación del Barça sobre la mesa en un plazo de dos o tres semanas, cuando su contrato esté próximo a expirar.

Joan Laporta abraza a Messi EFE

Joan Laporta abraza a Messi / EFE

Si bien hace días TV3 apuntó que el 10 ya tenía la oferta encima de la mesa, la información fue desmentida por varios medios de comunicación. Joan Laporta y la dirección deportiva no quieren precipitarse y quieren preparar la mejor propuesta posible para el delantero argentino.

A día de hoy, la idea que se baraja es rebajarle a la mitad el sueldo y, a cambio, presentarle un contrato de 10 años. De esta forma, Messi cobraría 25 millones de euros netos durante 10 temporadas. Las dos primeras, como jugador culé. Las dos siguientes, como embajador en Estados Unidos. Y finalmente, con un cargo en el FC Barcelona.

Pendientes de las auditorías

El club azulgrana, además, está apurando al máximo el plazo con la idea de presentar la oferta con el resultado de las auditorías internas que encargó Joan Laporta en la mano. Los informes deben poner en situación a la junta directiva y al área económica de cuál es la situación real que vive el Barça.

Laporta, en una rueda de prensa con el Barça / EFE

Laporta, en una rueda de prensa con el Barça / EFE

En dos o tres semanas, Leo Messi tendrá la oferta de renovación del FC Barcelona encima de la mesa. La pelota quedará en su tejado. Si quiere seguir, seguirá. Si no, cerrará su etapa en el Camp Nou más de 20 años después.

 
Hoy destacamos