Universo Blaugrana

Joan Laporta, en una imagen de archivo | EFE

Joan Laporta, en una imagen de archivo | EFE

Laporta pone fecha a su primer fichaje para la temporada 2021-22

El presidente tiene ya cerrado el primer refuerzo del Barça para el próximo curso

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

11.05.2021 18:53h

1 min

Joan Laporta ya tiene cerrado el primer fichaje del FC Barcelona para la temporada 2021-22: Éric García. El acuerdo con el canterano ya es total, y su incorporación se hará oficial en las próximas semanas. La intención del club blaugrana es hacer oficial su llegada cuando acabe la final de la Champions con el Manchester City, y antes de que empiece la Eurocopa con España. 

Éric García en un partido del Manchester City / EFE

Éric García en un partido del Manchester City / EFE

Cuatro años después de su salida de La Masía, el central catalán regresará a casa. Y lo hará gratis. El Barça llevaba varios meses detrás de él, y de hecho ya estuvo cerca de llegar en los dos últimos mercados, sin embargo la entidad blaugrana rechazó el acceder a las exigencias económicas del City por un futbolista formado en Barcelona. Finalmente, conseguirán hacerse con el central, internacional de solo 20 años, sin la necesidad de pagar traspaso y con un sueldo asumible. Un negocio redondo. 

Era tan el deseo de volver al Camp Nou de García, que finalmente accederá a un contrato por debajo del que le ofreció la junta gestora en enero, y adaptado a la compleja situación económica de la entidad blaugrana. Ganará un 40% menos de lo que estaba previsto, pero ni siquiera esto le ha hecho cambiar de idea. No se ha planteado nunca ninguna otra opción que no fuese jugar en el Barça el verano que viene. 

Con su fichaje, el Barça puede prácticamente dar por cerrado el eje de su defensa de cara al próximo curso. Koeman contará con Piqué, Araújo, Mingueza y Éric García para ocupar estas posiciones, además de la opción de colocar a De Jong o Busquets si fuese necesario. 

Hoy destacamos