Universo Blaugrana

Joan Laporta en un acto público del FC Barcelona / EFE

Joan Laporta en un acto público del FC Barcelona / EFE

Laporta pone el freno a los 3/4 fichajes que prometió en ‘La Vanguardia’

La nueva junta directiva ya ha anunciado cuatro fichajes para el Barça de Koeman

Oriol Quintana @urikingkat

22.06.2021 11:55h

2 min

El FC Barcelona de Joan Laporta ya ha anunciado cuatro jugadores de cara a la próxima temporada. Los dos primeros en llegar fueron procedentes del Manchester City: el Kun Agüero y Éric García. También se abonaron los nueve millones para Emerson Royal y el último en anunciarse es Memphis Depay, que llega libre del Olympique de Lyon.

El presidente concedió una entrevista el domingo en La Vanguardia, horas antes de la asamblea de socios compromisarios, y explicó que esperan realizar “tres o cuatro fichajes más”. También considera clave la renovación de Leo Messi, porque será usado como una atracción para conseguir nuevos refuerzos.

Dejar salir antes de entrar

Según ha podido saber Culemanía, las carpetas de llegadas están paradas después del fichaje de Depay. Hay varios jugadores que gustan, que se sigue en conversaciones; pero no moverán ficha hasta que empiecen a salir jugadores. El equipo necesita aligerar plantilla y masa salarial antes de seguir incorporando.

Yuste, Laporta y Alemany, en la presentación de Agüero / FCB

Yuste, Laporta y Alemany, en la presentación de Agüero / FCB

De momento, solamente ha abandonado el Camp Nou Juan Miranda. Lo hizo de manera gratuita pues terminaba contrato y dirección al Real Betis. No se han producido más despidos y eso que la situación económica así lo requiere. La masa salarial está disparada, más del 110% del presupuesto de ingresos, y se espera una auténtica desbandada.

Los favoritos para salir

Hay varios jugadores que el club considera como transferibles y que están abiertos a escuchar ofertas por ellos. Cuatro están en la rampa de salida. Estos son Neto Murara y Junior Firpo, intrascendentes estas dos temporadas; Martin Braithwaite, cuya posición asumirá Agüero y Carles Aleñá, que sigue sin entrar en los esquemas de Ronald Koeman. El catalán tiene varias ofertas de la Liga para salir traspasado.

Después hay jugadores de los que sería ideal desprenderse como Philippe Coutinho y Miralem Pjanic, sin minutos apenas este curso. Pueden salir por una buena cantidad económica o incluso participar en alguno de los trueques que Joan Laporta ha reconocido que son operaciones que ganarán protagonismo.

Coutinho, tras caer lesionado contra el Eibar | EFE

Coutinho, tras caer lesionado contra el Eibar | EFE

Más complicado será encontrar salida a Samuel Umtiti, con contrato por dos temporadas. Al galo le podrían acompañar dos compatriotas: un Ousmane Dembelé lesionado que hasta ahora se negaba a renovar y un Clement Lenglet muy irregular, pero con buen cartel. Hay overbooking en varias posiciones y se debe poner orden.

En las últimas horas también se ha señalado a Francisco Trincao como una buena opción para generar ingresos. Es joven, con mucha progresión y que necesita minutos en la élite. Llegó en una operación conjunta con Abel Ruiz el pasado verano y, valorado en 31 millones de euros, ahora podría salir por algo más.

 
Hoy destacamos