Universo Blaugrana

Joan Laporta, en su primera rueda de prensa oficial como presidente del Barça / EFE

Joan Laporta, en su primera rueda de prensa oficial como presidente del Barça / EFE

Laporta pone el lazo a la quinta venta de la temporada

El presidente del Barça ultima la salida de otro jugador

Jonathan Mondéjar

08.07.2021 21:19h

2 min

Otro más que desfila. La operación salida coge ritmo. El quinto que se marcha del club. El FC Barcelona estaría a punto de cerrar la venta de un jugador de la primera plantilla. Se trata de nada más ni nada menos que de Carles Aleñá. El canterano del Barça jugó como cedido con el Getafe CF durante la segunda vuelta del campeonato nacional de liga.

Carles Aleñá en un partido del Barça, en una imagen de archivo / EFE

Carles Aleñá en un partido del Barça, en una imagen de archivo / EFE

El acuerdo está cerrado por las dos partes y el anuncio oficial será transmitido en las próximas horas. Se presume que  el centrocampista de Argentona viajará mañana a la capital de España para pasar la pertinente revisión médica.

Las cifras, detalladas

Era uno de los nombres que sonaban con más fuerza para abandonar las filas culés. Era casi un secreto a voces. El pacto entre FC Barcelona y el Getafe CF está totalmente acordado. Significará un traspaso por el cual el conjunto catalán recibirá cinco millones de euros por parte de los azulones. Por su parte, Carles Aleñá firmará un contrato con una duración de cinco años. Es decir, hasta 2026. Si bien en un principio el Barça llegó a pedir una cifra cercana a los ocho millones de euros, ambos clubes acordaron la cifra anteriormente dicha de cinco kilos. Según fuentes oficiales al club, la junta directiva del Barça habría firmado una cláusula que permitirá recibir una cantidad proporcional a una hipotética futura venta de Aleñá por parte de los madrileños, en caso de querer desprenderse del centrocampista en un tiempo en adelante.

Aleñá, en un partido con el Getafe, la pasada campaña / EFE

Aleñá, en un partido con el Getafe, la pasada campaña / EFE

Aleñá jugará bajo las órdenes de Míchel, entrenador del Getafe para la próxima campaña 2021-2022. El veterano entrenador fue el que pidió la incorporación del catalán para su vestuario a Ángel Torres, presidente de la entidad. En su etapa azulona durante la cesión en la segunda vuelta de la Liga pasada, Carles Aleñá disputó un total de 22 partidos con unas cifras que reflejan 2 goles y 2 asistencias en su casillero. La apuesta por el jugador es fuerte y se espera que pueda aportar su talento de cara a mejorar al club.

El quinto traspaso de una larga lista

El adiós del centrocampista no es el primer traspaso que la directiva de Laporta ha anunciado. Carles Aleñá es el quinto nombre que forma parte de la lista de la operación salida del Barça. El de Argentona seguirá los pasos de Todibo, Matheus Fernández, Francisco Trincao, y Junior Firpo. Todos ellos se despidieron del club durante semanas anteriores. Son unas salidas obligadas por parte de la junta para liberar la masa salarial del club, que está ahogado por una crisis económica mundial y de la gestión del anterior presidente Josep Maria Bartomeu. Con estos traspasos se quiere liberar espacio para que el salario de Leo Messi encaje en el fair play exigido por el presidente de la LFP, Javier Tebas. Se presume que la salida de Aleñá no será la última: hay más nombres que suenan como futuribles para salir de Can Barça. Es por ello que el aficionado culé tendrá que estar atento en lo que a anuncios oficiales se refiere. Quedan muchos más.

 
Hoy destacamos