Universo Blaugrana

Neymar, Laporta y Haaland, en un montaje | Culemanía

Neymar, Laporta y Haaland, en un montaje | Culemanía

Laporta prepara el dinero de Haaland para el fichaje de Neymar

El Barça está dispuesto a ofrecer cerca de 75 millones para conseguir la vuelta del brasileño

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

13.04.2021 23:46h

2 min

Por tercer verano consecutivo, apunta a que podría haber culebrón Neymar en el Camp Nou. El brasileño ha parado una renovación con el PSG que hace pocos días parecía completamente encarrilada. Todo, porque por la cabeza del 10 ha vuelto a pasar el regresar al Barça y acompañar a Leo Messi durante los últimos años de su carrera. Y sabe que si extiende su relación con los parisinos, esta opción se desvanecerá. 

Es por eso que, según el programa Tot Costa de Catalunya Ràdio, está siendo el propio Ney el que está presionando a la nueva junta de Joan Laporta para que valoren su vuelta. Desde el club blaugrana ni tampoco desde el entorno de Messi se ha presionando al futbolista para que no renueve por el PSG. Está siendo todo iniciativa del carioca. 

Neymar en una imagen de archivo con el PSG / EFE

Neymar en una imagen de archivo con el PSG / EFE

Por su parte, la misma información apunta que la entidad catalana no le cierra la puerta al brasileño y admite que, si se dan ciertas condiciones, vería con buenos ojos su regreso. Desde el área deportiva ya estudian su posible fichaje, y calculan que podrían acceder a ficharlo por unos 70-80 millones de euros. Asimismo, tampoco se descarta incluir a algún futbolista como Dembelé o Griezmann para abaratar la operación. Es una opción que se plantean seriamente. 

Descartaría a Haaland

No obstante, la posibilidad de recuperar a Neymar comportaría un evidente daño colateral: se descartaría la llegada de Haaland este verano. Y es que precisamente Laporta ha empezado a plantearse la vuelta del brasileño después de conocer las altas pretensiones económicas del entorno del noruego

El presidente blaugrana contemplaba hacerse con el delantero del Dortmund por la cláusula de 75 kilos que aparece en su contrato. Sin embargo, su agente Mino Raiola no permitirá a Haaland ejecutarla para no tener problemas con el club alemán. En este sentido, su fichaje podría irse fácilmente a los 150 millones negociando con el Borussia, y contando también las comisiones que se llevarían el representante y el padre del jugador.

Erling Haaland en un partido del Borussia Dortmund / EFE

Erling Haaland en un partido del Borussia Dortmund / EFE

Ahora, esta cantidad es precisamente la que pondría sobre la mesa el Barça para convencer al PSG y fichar a Neymar. Su regreso sería también determinante para persuadir a Leo y conseguir su renovación. Se están dando los primeros movimientos, aunque sin duda es el primer capítulo de un culebrón que se extenderá durante el próximo verano. El carioca acaba contrato en 2022, y tiene en su mano forzar su salida. Si avisa al PSG que no renovará, no tendrán más remedio que dejarlo marchar a un precio asequible. 

 
Hoy destacamos