Universo Blaugrana

Xavi pedirá un esfuerzo a Laporta por Dembelé / EFE

Xavi pedirá un esfuerzo a Laporta por Dembelé / EFE

Laporta promete dos fichajes a Xavi en enero

El presidente del FC Barcelona ha mantenido una conversación con el entrenador del primer equipo

Jonathan Mondéjar

10.12.2021 10:30h

1 min

La crisis deportiva provocada por la debacle europea tras perder ante el Bayern de Munich, significa bajar de categoría y pasar de la Champions a la Europa League. No solamente es eso, sino también los cadáveres que dejará atrás. Joan Laporta ha prometido a Xavi Hernández que llegarán dos fichajes en enero.

Xavi Hernández, dando indicaciones en el Barça-Betis / EFE

Xavi Hernández, dando indicaciones en el Barça-Betis / EFE

El presidente del Barça desconoce aún los nombres de esas caras nuevas que llegarán para reforzar el equipo. Lo que sí se sabe es la demarcación que tomarán: la delantera. Es la necesidad imperiosa del equipo.

La preferencia de Xavi

Es algo conocido en el entorno culé que al entrenador del Barça le interesa Ferran Torres. El jugador del Manchester City es la gran preferencia de Xavi Hernández para la delantera azulgrana. Laporta hará todo lo posible para que así sea. El míster de Terrassa tiene unas exigencias que van acorde con el rumbo del equipo. Quiere refuerzos.

Ferran Torres, el gran objetivo del Barça de Xavi Hernández / EFE

Ferran Torres, el gran objetivo del Barça de Xavi Hernández / EFE

La expedición de hace dos semanas de Mateu Alemany y Rafa Yuste a la ciudad inglesa supuso traer el ‘sí’ del atacante valenciano aunque no el acuerdo con la entidad inglesa. Por lo tanto, hay mucho trabajo de por medio.

El otro futbolista que debe llegar tiene una identidad desconocida. Ahora bien, también será un delantero. Las bajas del Kun, la inestabilidad de Ansu Fati  y Ousmane Dembelé hacen que el camino se allane a ello. Al menos es lo que Joan Laporta, mandatario culé, prometió a Xavi Hernández tras mantener una reunión urgente después de la derrota en Munich ante el Bayern.

 
Hoy destacamos