Universo Blaugrana

Umtiti en un viaje del Barça / FC Barcelona

Umtiti en un viaje del Barça / FC Barcelona

Laporta quiere aplicar el ‘plan Matheus’ a Umtiti

El Barça estudia la posibilidad de rescindir el contrato del central francés

Oriol Quintana @urikingkat

01.07.2021 11:02h Actualizado: 01.07.2021 11:05 h.

2 min

El FC Barcelona necesita rebajar masa salarial como sea. Uno de los objetivos que se ha marcado la junta de Joan Laporta es desprenderse de aquellos jugadores cuyo rendimiento no justifican el salario. El último en salir es Matheus Fernandes, a quien le han rescindido el contrato a falta de cuatro temporadas de llegar a su fin.

El brasileño llegó el verano pasado por 7 millones de euros y solamente disputó 17 minutos con el primer equipo. Ni siquiera fue presentado. Según pudo saber Culemanía, el club le rescindió su contrato sin previo acuerdo, una decisión unilateral. Incluso hay quienes apuntan que se le comunicó vía correo electrónico.

Esta opción también se contempla aplicarla con Samuel Umtiti, central de 27 años que ha participado en 16 partidos este curso. Apenas ha entrado en los planes de Ronald Koeman y el área deportiva considera que es necesario que abandone la entidad pese quedarle dos años más de vinculación.

Poca voluntad

Esta semana está prevista una reunión entre el Barça y los agentes del jugador. Se pondrá sobre la mesa la posibilidad de una rebaja salarial, para que así el francés pueda salir cedido a algún club. El 23 parece no estar por la labor: ni de salir cedido ni de rebajarse su salario.

Umtiti, durante un partido con el Barça | EFE

Umtiti, durante un partido con el Barça | EFE

Umtiti renovó en 2018 al alza en un curso de gran rendimiento y donde llegó alzar el Mundial de Rusia. Posteriormente se sucedieron los problemas en la rodilla, de los cuales no ha querido pasar por quirófano. Desde entonces su protagonismo ha ido a la baja y su rendimiento está a años luz del central que fue.

El objetivo del club es que acepte rebajarse el salario y que escuche las ofertas de algunos de los equipos que han llamado a su puerta. Los dos Olympiques --Lyon y Marsella-- están interesados en él, pero no pueden abonar el salario que percibe por temporada en el Camp Nou. Si hace un esfuerzo, podría salir

Los mismos argumentos que Matheus

Según pudo saber este medio, el Barça rescindió de manera unilateral el contrato de Matheus Fernandes esgrimiendo argumentos como que el rendimiento del centrocampista ha sido inferior al mínimo exigible para un profesional y que ha puesto grandes dificultades a la opción de salir en busca de minutos. Algo parecido sucede con Umtiti.

Matheus Fernandez con el Barça / FC Barcelona

Matheus Fernandez con el Barça / FC Barcelona

El central francés ha demostrado en las últimas temporadas que poco le importa no tener minutos y tampoco ha hecho esfuerzo alguno para salir cedido o traspasado a otro club. Sigue insistiendo en querer regresar a la titularidad con los culés, mientras Koeman apenas cuenta con él y ha reforzado la posición de central.

Si Umtiti no cede a las necesidades del Barça y accede a rebajarse el sueldo y a salir, la entidad podría tomar la decisión drástica de rescindirle el contrato. Cabe ver la predisposición del jugador y si se hará de manera unilateral, como con Matheus, o se rescindirá el contrato con un acuerdo.

 
Hoy destacamos