Universo Blaugrana

Joan Laporta y Pep Guardiola se abrazan en un acto de la Cruyff Foundation / EFE

Joan Laporta y Pep Guardiola se abrazan en un acto de la Cruyff Foundation / EFE

Laporta quiere pescar a otro jugador del Manchester City

El club azulgrana se interesa en uno de los dirigidos por Pep Guardiola

Redacción Culemanía @culemanias

17.05.2022 19:20h

1 min

El FC Barcelona ya mueve sus hilos en el mercado de fichajes. La entidad azulgrana quiere incorporar a nuevos jugadores que permitan dar ese impulso necesario al elenco dirigido por Xavi Hernández. En este sentido, el club ha dado un paso hacia adelante con ciertos nombres, como es el caso de Christensen o Kessié. Aunque hay muchos otros futbolistas que están sobre la mesa de la dirección deportiva, siendo Ilkay Gundogan uno de los últimos en sumarse.

De acuerdo a la información compartida por Fabrizio Romano, especialista en temas de fichajes, el Barça se ha interesado fuertemente en hacerse con los servicios del centrocampista. El futuro del jugador en el Manchester City está cada vez más en duda, en especial porque Pep Guardiola no le puede garantizar un puesto clave en el equipo. Además, su contrato termina en 2023, por lo que ha empezado a plantearse otros destinos. El club presidido por Joan Laporta está en esa lista de pretendientes, aunque también están el Arsenal y otros conjuntos del fútbol alemán.

Desde que Laporta volvió a la presidencia del FC Barcelona ha realizado hasta tres fichajes provenientes del equipo inglés. Cabe recordar que en verano del 2021 se ficharon gratis a Éric García y Sergio Agüero, que finalmente no pudo continuar con su carrera por los problemas de salud. Mientras que en el mercado invernal se hizo la gran apuesta con la incorporación de Ferran Torres. Ahora parece que el dirigente quiere pescar nuevamente en las aguas del club citizen con Gundogan.

Gundogan, un viejo amigo de Lewandowski

Robert Lewandowski es uno de los grandes objetivos del Barça para el mercado de verano. El delantero ha dejado claro su interés en afrontar otros retos fuera del Bayern de Múnich, siendo un escenario que quiere aprovechar la entidad culé. Curiosamente, el polaco tiene una relación de amistad con Gundogan, cuando ambos coincidieron en el Borussia Dortmund entre 2011 y 2014.

 
Hoy destacamos