Universo Blaugrana

Joan Laporta en rueda de prensa / EFE

Joan Laporta en rueda de prensa / EFE

Laporta reconoce la debilidad de su plantilla: "Se puede mejorar"

El presidente del Barça se mostró esperanzado en participar con fuerza en la próxima ventana de fichajes

Oriol Quintana @urikingkat

09.09.2021 15:00h Actualizado: 09.09.2021 15:26 h.

2 min

El FC Barcelona presentó este jueves al delantero Luuk de Jong, que llega cedido del Sevilla hasta final de temporada. Joan Laporta compareció junto al jugador, Mateu Alemany y Rafael Yuste en la rueda de prensa y valoró como ha quedado la plantilla de Ronald Koeman esta temporada.

"Nosotros hacemos equipos para competir. Competiremos para intentar ganar y seguro que lo haremos muy bien. Tenemos una muy buena plantilla, aunque es verdad que siempre se puede mejorar. Pedimos apoyo a la afición. Ha empezado una nueva etapa y tenemos un equipo con jugadores de gran talento. Sabemos a que juegan y vienen muy motivados”, comentó el presidente.

La plantilla del Barça posa con el trofeo Joan Gamper, incluidos los capitanes, tras la presentación oficial de la temporada / FCB

La plantilla del Barça posa con el trofeo Joan Gamper, incluidos los capitanes, tras la presentación oficial de la temporada / FCB

Mateu Alemany, director de fútbol, reconoció que en el último día se hablaron con varios mercados: Le preguntaron por Dani Olmo, una de las opciones, y comentó que “podríamos hablar de muchos jugadores ya que los últimos tres días de mercado abrimos gestiones en diferentes mercados para ayudarnos en la parcela deportiva. (Olmo) Puede ser uno de los nombres. Debemos tener controlado el mercado por lo que pueda suceder”.

Satisfecho con el trabajo realizado

Laporta se deshizo en elogios hacia el área deportiva por el trabajo realizado: “Estoy muy satisfecho que, en unas condiciones muy complicadas, el departamento de fútbol ha hecho un trabajo excelente. Aquí el agradecimiento empezando por el vicepresidente deportivo y todo el equipo de Mateu Alemany para conseguir que el Barça tenga un equipo competitivo”.

“Han trabajado mucho en las salidas, también en la reducción de salario. Estamos en un 80% y antes estábamos de un 110%. Se bajará seguramente a un 70% y esto hará que en la próxima ventana de fichajes podemos actuar con más posibilidades. Dijimos que se tenía que trabajar y bien y es lo que estamos intentando hacer. Estoy muy satisfecho. No era nada fácil. Quizás es el mercado de fichajes más difícil que hemos vivido y un gran reconocimiento a todos”, añadió.

Joan Laporta y Ronald Koeman, condenados a entenderse / FCB

Joan Laporta y Ronald Koeman, condenados a entenderse / FCB

Sobre las salidas de Leo Messi y de Antoine Griezmann comentó que “estas decisiones tan importantes se tenían que tomar. Si no lo hacíamos, poníamos en riesgo la institución y la institución está por encima de todos, incluso del mejor jugador del mundo. Alguna de las decisiones ha sido condicionada por la situación y otras por motivos deportivos”.

Confianza en Koeman

Laporta rompió una lanza a favor de Ronald Koeman y lo ratificó con un “sigo manteniendo la confianza en el entrenador. Tiene todo el poder en el terreno deportivo y toda nuestra confianza y ayuda cuando la pueda necesitar. En los momentos difíciles nos tendrá al lado”.

Y sobre las posibles discrepancias en público comentó que “cada uno tenemos nuestra manera de relacionarnos y yo siempre lo he hecho de manera muy directa, normal y franca. Siempre les he dado apoyo. Koeman tiene todo mi respeto. Si en algún momento me he excedido es porque me gusta hablar de fútbol y no callo".

 
Hoy destacamos