Universo Blaugrana

Xavi y Laporta, en una renovación del entonces futbolista del Barça | FCB

Xavi y Laporta, en una renovación del entonces futbolista del Barça | FCB

Laporta recupera su amistad con Xavi Hernández

El presidente y el ex capitán, con la mediación de Alejandro Echevarría retoman el diálogo tras meses de frialdad

Lluís Regàs @LluisRegas

06.10.2021 23:49h Actualizado: 08.10.2021 12:31 h.

1 min

Joan Laporta y Xavi Hernández han retomado su amistad. La confianza y buena sintonía que había entre ambos y que se enfrió en los últimos meses. Después de que el presidente del Barça ratificara a Ronald Koeman como entrenador del primer equipo, contactó con el ex capitán para mejorar su relación.

En su primera etapa como presidente del Barça, Laporta tuvo una relación muy especial con Xavi. Entre ambos había mucha confianza. Sin embargo, el compromiso del ex futbolista con Víctor Font en la pasada campaña electoral no sentó muy bien al abogado barcelonés. Xavi, no obstante, no se pronunció públicamente ni pidió el voto para el empresario de Granollers.

Relación muy fría

Hace un mes, en una entrevista concedida a Esport 3, Laporta elogió a Xavi. “Aprecio y valoro mucho a Xavi, que siempre me tiene a su disposición. Le quiero mucho y le deseo lo mejor, y el tiempo va bien para todos”, manifestó el presidente del Barça. Del ex centrocampista dijo también que sería el entrenador más parecido a Pep Guardiola.

Laporta alabó públicamente a Xavi, pero la relación entre ambos fue muy fría hasta el pasado fin de semana. Apenas se intercambiaban algún mensaje de cortesía. El distanciamiento, sin embargo, terminó el pasado fin de semana después de que Laporta ratificara públicamente a Ronald Koeman como entrenador.

Las explicaciones de Laporta

Xavi, siempre muy respetuoso con la figura de Koeman, aceptó las explicaciones de Laporta. Y ambos se emplazaron a mantener viva su relación después de que el ex directivo Alejandro Echevarría mediara entre ambos. Según la información de la cadena autonómica, el director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, también ha mantenido una conversación con el actual entrenador del Al Sadd. De momento, no obstante, Koeman tiene crédito como técnico azulgrana por la delicada situación económica de la entidad.

 
Hoy destacamos