Universo Blaugrana

Joan Laporta con Ronald Koeman / EFE

Joan Laporta con Ronald Koeman / EFE

Laporta refuerza a Koeman (aunque lo cuestiona en privado)

El presidente del Barça reconoce estar estudiando la renovación del neerlandés

Oriol Quintana @urikingkat

07.09.2021 10:07h Actualizado: 07.09.2021 10:10 h.

2 min

Joan Laporta afrontó diferentes temas de actualidad en la primera entrevista concedida desde que regresó a la presidencia del FC Barcelona. El máximo mandatario valoró el trabajo de Ronald Koeman durante la última temporada y no escondió que estudian la opción de renovarlo.

“Pido que se le dé un margen de confianza. Memphis tenía dudas, pero está saliendo bien. Es el jugador que marca más goles y el que vende más camisetas... Fue una gran decisión de Ronald. Hay que darle un margen de confianza. Los entrenadores a veces están muy solos, y no puede ser...”, comentó sobre el héroe de Wembley.

Joan Laporta, durante su entrevista en 'Onze' de TV3 / REDES

Joan Laporta, durante su entrevista en 'Onze' de TV3 / REDES 

Luego añadió que, en ocasiones, también critica alguna de sus decisiones: “Yo a veces comento cosas porque soy muy futbolero, pero no quiero que eso se entienda como una mancha para el entrenador. A mí me gusta hablar de fútbol y que me expliquen el porqué de las cosas porque duermo más tranquilo”.

La renovación

Desde que llegó Laporta a la presidencia, Koeman pasó de muy discutido a reforzado y con posibilidad de renovar. Las últimas informaciones apuntan que el neerlandés, que termina contrato en junio de 2022, podría prolongar su estancia una temporada más si se cumplen las condiciones fijadas por la junta directiva.

El presidente reconoció que así lo contemplan: “No nos hemos puesto plazos... Su agente ha venido hace poco. Creo que el mensaje es importante de cara al entrenador. Tiene que estar fuerte, no me gusta un entrenador en una posición débil, con solo un año de contrato... Entonces dije, exploremos las posibilidades poniendo algunas condiciones obviamente por nuestra situación, pero creo que ha ido bien, se siente más fuerte ahora”.

Laporta, junto a Ronald Koeman, visita al primer equipo en la Joan Gamper / FC Barcelona

Laporta, junto a Ronald Koeman, visita al primer equipo en la Joan Gamper / FC Barcelona

Según han comentado algunos medios de comunicación, como RAC1, la situación se podría resolver en las próximas semanas. El entrenador firmaría por una temporada más, manteniendo el sueldo y el club se reservaría la posibilidad de despedirlo asumiendo una cláusula.

Conversaciones constantes

Laporta también desveló que habla constantemente con Koeman. “Sí, me gusta como entrenador. Hablamos después del partido contra el Getafe. También costó contra la Real Sociedad, pero me gustó mucho el equipo. Contra el Athletic costó más, estuvieron muy bien, pudimos empatar y ellos terminaron pidiendo la hora...”, comentó.

Ronald Koeman observa desde la banda en el duelo entre el Barça y el Getafe, que dejó un dato preocupante para los blaugrana / FCB

Ronald Koeman observa desde la banda en el duelo entre el Barça y el Getafe / FCB

“Contra el Getafe estuvimos más encorsetados, pero ganamos y eso tiene mérito, teniendo en cuenta los lesionados y la plantilla, que también son faltaron Éric y Piqué. Claro que hablo con el entrenador, me encanta hablar con ellos. Koeman tiene todo mi apoyo y mis respetos”, sentenció.

 
Hoy destacamos