Universo Blaugrana

Matheus Fernandes en un entrenamiento con el Barça / FC Barcelona

Matheus Fernandes en un entrenamiento con el Barça / FC Barcelona

Laporta rescinde el contrato a Matheus Fernandes

El Barça ha oficializado la salida del jugador brasileño, que tenía contrato hasta 2025

Redacción Culemanía @culemanias

29.06.2021 14:51h Actualizado: 03.07.2021 09:18 h.

1 min

Continúa la operación salida en el Barça. El club ha comunicado este martes que ha rescindido el contrato de Matheus Fernandes, uno de los descartes ineludibles de Ronald Koeman, que sale un año y medio después de iniciar su vinculación con la entidad blaugrana. 

Fernandes tenía contrato vigente hasta junio de 2025. Pero desde el Camp Nou ya habían dejado claro que el centrocampista brasileño no continuaría la próxima temporada en la plantilla del primer equipo

Aterrizaje en 2020

El paso de Fernandes por el Barça, siendo generosos, se puede calificar de testimonial. El jugador nacido en Itaboraí llegó en el mercado de invierno de 2020 procedente del Palmeiras brasileño, por siete millones de euros. 

Inmediatamente se marchó cedido al Real Valladolid, donde apenas jugó tres partidos en el campeonato de Liga. El verano pasado regresó a la disciplina del Barça, incorporándose al plantel del primer equipo, aunque ni siquiera se le presentó oficialmente. 

Matheus Fernandes en su presentación con el Valladolid / EFE

Matheus Fernandes en su presentación con el Valladolid / EFE

 

El pasado curso los aficionados del Barça sólo vieron a Fernandes disputar 17 minutos de un partido oficial. Fue en el cuarto encuentro de la fase de grupos de la Champions League, contra el Dinamo de Kiev (0-4). 

Formación en Brasil 

La llegada del pivote nacido en 1998 respondió al supuesto potencial que el jugador había demostrado en su Brasil natal. Fernandes inició su carrera en las categorías inferiores del Botafogo, club con el debutó en 2016. En sus dos primeros años en el club carioca disputó 76 partidos, anotando dos goles y repartiendo cuatro asistencias. En 2019 lo fichó el Palmeiras, donde disputó su última temporada antes de su marcha a Europa. 

 
Hoy destacamos