Universo Blaugrana

Joan Laporta en el Palco del estadi Johan Cruyff / FC Barcelona

Joan Laporta en el Palco del estadi Johan Cruyff / FC Barcelona

Laporta responde a Koeman: “Cada uno puede opinar lo que quiera”

El presidente del Barça se mostró convencido que esta noche le competirán al Bayern de Múnich

Redacción Culemanía @culemanias

14.09.2021 14:19h Actualizado: 14.09.2021 14:22 h.

2 min

Joan Laporta volvió a hablar sobre su relación con Ronald Koeman. Este domingo, el técnico neerlandés comentó en su país que “gracias a mí, el club tiene futuro”. Menos de 48 horas después, el presidente del FC Barcelona le respondió sin entrar en el cuerpo a cuerpo y poniendo el foco en el choque de Champions: “Cada uno puede opinar lo que quiera”.

Sobre las últimas declaraciones polémicas, comentó que “esto está en el marco de una relación propia de entrenador y presidente. Yo con Koeman me llevo muy bien y tengo toda la confianza puesta en él. Le doy todo mi apoyo y tiene todo mi respeto”.

Y quiso dejar claro que “estamos en el mismo barco, con los mismos objetivos y compartimos el modelo. No hay ningún tipo de divergencia más allá de que podamos opinar diferente de un tema determinado” y que “cada uno puede opinar lo que quiera y yo lo respeto. La relación es buena”.

La publicación de Masip

Este lunes, el asesor del presidente, Enric Masip, publicó en redes sociales un mensaje dirigido a Koeman: “El club tiene futuro y es gracias al cambio de junta directiva y presidente que cambió el desastre. Podía haber sido el final del club. No es una frase hecha, es una realidad que el Barça no podía pagar nóminas. Gracias a la moción de unos valientes y a unos valientes por entrar”.

Enric Masip haciendo referencia a las palabras de Koeman / Redes

Enric Masip haciendo referencia a las palabras de Koeman / Redes

Laporta, ante este comentario, no quiso matizar nada. “Es como consecuencia de unas manifestaciones que han salido y la publicación de Enric es totalmente correcta y no se tiene que matizar nada. Es para poner en valor lo que estamos haciendo en el club: desde la presidencia, el consejero delegado y también el entrenador”, se limitó a decir.

Visita al vestuario

Este martes por la mañana, el presidente y el vicepresidente deportivo, Rafael Yuste, acudieron al entrenamiento del primer equipo: “He ido a verle (a Koeman) al entreno, lo he saludado y le he dado ánimos. Tenemos un partido complicado y él lo sabe. Lo he visto confiado. Sabe que es un gran rival y nosotros tenemos jugadores que todavía debemos recuperar”.

No quiso entrar a valorar una posible remontada con un “tenemos ganas de ganar y tenemos ventajas competitivas, como es el peso de nuestro escudo y hoy es uno de esos partidos. Con ellos tenemos cuentas pendientes. Jugamos contra un gran equipo y la historia dice que el Barça siempre nos hemos sobrepuesto a situaciones complicadas. Yo creo que hoy no será una excepción”.

 
Hoy destacamos