Universo Blaugrana

Laporta, junto a Leo Messi en la ciutat Esportiva | FCB

Laporta, junto a Leo Messi en la ciutat Esportiva | FCB

Laporta se moja sobre el futuro de Messi (y el fichaje de Haaland)

El presidente del Barça se mostró optimista sobre la renovación del crack argentino

Redacción Culemanía @culemanias

16.04.2021 17:09h

1 min

El futuro de Leo Messi tiene en vilo a todo el barcelonismo. Desde el pasado 1 de enero, puede decidir libremente su próximo destino, al acabar este verano su contrato con el Barça. No obstante, el argentino ya aseguró que está completamente centrado en acabar la temporada lo mejor posible con los de Koeman, antes de tomar una decisión. 

A inicio de curso, la sensación era que el 10 culé solo tenía en la cabeza la idea de marcharse. Las últimas duras derrotas en Europa, junto a los problemas institucionales con la junta de Bartomeu, le dejaron exhausto. No obstante, con el paso de los meses parece que todo ha cambiado. El de Rosario ha vuelto a sonreír con un equipo que desborda ilusión y savia joven, y gracias a la llegada de Joan Laporta a la presidencia. 

En estos momentos, su salida ya no es tan segura. No obstante, seguirá sin ser fácil persuadirle ante los cantos de sirena de otras superpotencias europeas, que ya tratan de seducirle con potentes ofertas económicas. Su renovación es un tema de estado en Barcelona, y el presidente ya ha hecho los primeros movimientos para conseguir su continuidad.

Precisamente, sobre el futuro de Messi se mojó Laporta, horas antes de la disputa de la final de la Copa del Rey contra el Athletic. Y se mostró optimista. "La renovación de Messi progresa adecuadamente", apuntó el abogado. Palabras que posiblemente han dado esperanza a la mayoría de aficionados blaugrana. 

¿Y Haaland?

En este sentido, según las últimas informaciones, el entorno del argentino podría ya tener la propuesta del club blaugrana en sus manos. Una oferta en la que debería bajarse el sueldo más de un 50%, pero podría recuperarlo conforme mejore la situación económica de la entidad. Y más allá del dinero, esta oferta pasa también por un proyecto deportivo atractivo, y luchar hasta el final por la llegada de Erling Haaland. 

Haaland y Messi, en un montaje | REDES

Haaland y Messi, en un montaje | REDES

En el aeropuerto, también preguntaron al presidente por posibles futuros refuerzos de la plantilla blaugrana, como Neymar o el delantero del Dortmund. Sobre este tema, no fue tan contundente aunque dejó un mensaje que puede invitar al optimismo a los aficionados culés: "Lo que se tenga que hacer, se hará bien".

 
Hoy destacamos