Universo Blaugrana

Griezmann con Joan Laporta en la foto oficial / FC Barcelona

Griezmann con Joan Laporta en la foto oficial / FC Barcelona

Laporta sigue valorando la salida de Griezmann del Barça

El presidente del FC Barcelona todavía tiene en mente traspasar al cotizado delantero francés

Jonathan Mondéjar

29.07.2021 20:39h Actualizado: 01.08.2021 13:18 h.

2 min

Parece que el temporal Antoine Griezmann ha pasado. Las anteriores semanas fueron muy convulsas para el jugador del FC Barcelona. Él fue quien estuvo en el ojo del huracán por parte de la directiva del club, liderada por Joan Laporta. Se le estaba buscando una salida a toda costa. Era toda una prioridad para la viabilidad de la entidad sacarle del Camp Nou. Sin embargo, esa operación se truncó.

Griezmann entrenando con el Barça / FC Barcelona

Griezmann entrenando con el Barça / FC Barcelona

Se trataba de un trueque. Fue una de las palabras del momento. Y también había un club de por medio: el Atlético de Madrid, que veía muy cerca el regreso de una de sus estrellas anteriores. Era toda una oportunidad de mercado para los colchoneros, que no se lo pensaron ni un momento el poder recuperar al internacional francés.

Laporta quiere venderle

Pese a que los rumores respecto a la salida de Antoine Griezmann han cesado, las intenciones del presidente del FC Barcelona no han cambiado. El jugador no es un hombre principal mientras que Leo Messi no haya firmado su renovación. De manera interna se estaría trabajando la marcha del francés.

Joan Laporta abraza a Leo Messi tras la final de la última Copa del Rey / EFE

Joan Laporta abraza a Leo Messi tras la final de la última Copa del Rey / EFE

El presidente de la entidad está tratando de cuadrar el fichaje de Leo Messi, cuyo salario debe ser ratificado por el presidente de la Liga, Javier Tebas. Sería la persona que daría el visto bueno a la operación siempre y cuando se cumpla el fair play financiero acordado entre todos los clubes. Esa es la prioridad. Y ahí entra Griezmann. El club azulgrana quiere venderle para liberar masa salarial. Sin embargo, según pudo saber Culemanía, el jugador no ha recibido una llamada de Joan Laporta para comunicarle sus planes de futuro. De hecho, no se le ha pedido realizarse ninguna rebaja salarial. Es decir, cero comunicación.

El compromiso de Griezmann

Desde el seno del vestuario blaugrana no se duda del valor del delantero zurdo. Sería todo lo contrario. Los pesos pesados del Barça ensalzarían la figura de Griezmann como uno de los hombres clave de cara a liderar el nuevo proyecto de Laporta. El kit de la cuestión está en las razones por las cuales Antoine está en el mercado. Son única y exclusivamente económicas. Solamente se quiere cuadrar el balance económico y financiero del club de cara a abordar el fichaje de Leo Messi. En una hipotética buena salud del Barça, ni de broma Griezmann estaría en el escaparate de salida.

El Atleti, lejos

Las posibilidades de que el Principito terminase recalando en el club del Cholo Simeone son remotas. Por no decir escasas. Es una operación muy complicada que implicaría una carambola inesperada. Habría que comparar salarios, liberar masa salarial en ambos equipos e incluir jugadores que satisfagan a las dos partes. Difícil.

 

 
Hoy destacamos