Universo Blaugrana

Joan Laporta, presidente del Barça / FCB

Joan Laporta, presidente del Barça / FCB

Laporta suelta la bomba sobre el fichaje de Haaland: "Es posible..."

El presidente del Barça fue preguntado por Erling Haaland en la presentación de Ferran Torres

Carlos Domínguez

03.01.2022 12:36h

2 min

El máximo mandatario del Barça, Joan Laporta, ha sido preguntado por todo tipo de nombres relacionados con la actualidad culé durante la presentación oficial de Ferran Torres, acompañado también por Rafa Yuste y Mateu Alemany. Uno de ellos, como era de esperar, es el de Erling Haaland.

El delantero noruego ha estado sonando durante meses como fichaje bomba del próximo verano, y Laporta no ha querido quitar la ilusión a los culés aunque, como es lógico, sin dar por hecha al cien por cien su llegada. "Todo es posible", se ha limitado a decir el presidente, aludiendo a que antes de nada habrá que dotar al club de músculo financiero para afrontar una operación de tales dimensiones.

Joan Laporta anuncia el fichaje de Ferran Torres mediante esta imagen / FCB

Joan Laporta anuncia el fichaje de Ferran Torres mediante esta imagen / FCB

"Lo ha explicado muy bien Mateu. Con Ferran hemos hecho la excepción de lanzarnos a por el fichaje antes de tener el margen salarial, pero estamos trabajando en ello, igual que también para la temporada que viene. Es nuestro trabajo y todo es posible si se hace bien, que lo estamos haciendo. Estoy convencido de que todo saldrá bien", ha señalado inicialmente Laporta, no sin dejar claro que "estamos en el mercado".

"Todos los grandes jugadores contemplan la posibilidad de venir al Barça", ha recordado Laporta sobre Haaland, quien recientemente aseguró que su deseo es jugar próximamente en España. "En los momentos en que estamos tenemos que mirar muy bien el apartado económico, pero estamos mejorando y todo es posible. Hay unas necesidades urgentes esta temporada para intentar ganar el máximo posible. Nosotros queremos tener contento al entrenador".

El riesgo de encarecer la operación

Y sin dar nombres, ha dejado muy claro que se darán más llegadas en las próximas fechas, tanto en invierno como en verano. "Las otras incorporaciones pensadas ya os las confirmaremos a medida que se vayan produciendo. El mercado futbolístico tiene sus características (...). Estamos trabajando para más incorporaciones en este mercado de invierno y la secretaría técnica también lo está haciendo para verano", ha remarcado.

Erling Haaland, durante la goleada que recibió el Dortmund ante el Ajax / EFE

Erling Haaland, durante la goleada que recibió el Dortmund ante el Ajax / EFE

Uno de ellos puede ser Haaland, pero Laporta no quiere dar demasiados detalles para no encarecer el precio de la operación. "Reforzamos posiciones que el entrenador quiere mejorar y esto es lo que estamos haciendo. Hablar de un futbolista que no es del club es subirle el precio de mercado".

Pese al secretismo, el mensaje de Laporta y su cúpula es demoledor para los rivales directos: "Hemos vuelto. Yo lo percibo y con Ferran se ha confirmado. El resurgimiento del Barça es una realidad y el mercado del fútbol se ha dado cuenta". El Barça del futuro calienta motores.

 
Hoy destacamos