Universo Blaugrana

Laporta y Koeman, una relación con muchos altibajos / FCB

Laporta y Koeman, una relación con muchos altibajos / FCB

Laporta: “Tenía que haber despedido a Koeman antes”

El presidente azulgrana reconoció que tardó en tomar esa decisión

Ángel Álvarez

29.10.2021 20:33h Actualizado: 29.10.2021 20:34 h.

2 min

Joan Laporta compareció ante los medios de comunicación para presentar a Sergi Barjuan como entrenador interino del FC Barcelona. El máximo mandatario de la entidad azulgrana dio detalles sobre el momento de la destitución de Ronald Koeman, reconociendo abiertamente que “igual hubiera tenido que decidir antes, pero entendimos que Koeman merecía un margen de confianza. Era una manera de motivar al técnico y al equipo. Posiblemente teníamos que haberlo decidido antes y asumo la responsabilidad de esta decisión. La situación era insostenible”.

Joan Laporta, en una rueda de prensa del Barça / FCB

Joan Laporta, en una rueda de prensa del Barça / FCB

Durante su intervención en la rueda de prensa destacó que dicha determinación se hace en un escenario complicado, pero en el que todavía existe margen de maniobra en todas las competiciones que está disputando la entidad catalana. "Destituimos a Koeman después del partido del Rayo. Me gustaría hacer una pequeña referencia. Estamos muy agradecidos por tomar la dirección técnica del primer equipo en un momento de máxima dificultad. Es un grande del Barça y lo tendremos siempre en la memoria. Se lleva una Copa del Rey y si no ha continuado más tiempo ha sido por los resultados. La situación ya era insostenible. Estamos vivos en la Liga y en la Champions y tenemos la Copa del Rey. Tenemos plena confianza en Sergi hasta que cerramos al nuevo entrenador, que si me permiten nos lo reservamos", expresó el dirigente.

A pesar de las duras declaraciones, Laporta también afirmó que hubo algunos tramos en donde el juego del equipo fue positivo, especialmente si se toma en consideración la cantidad de bajas que han golpeado al Barça desde el comienzo de temporada. "No picaré en decir cómo se tiene que llevar la plantilla. Yo pienso que es buena. Ronald lo intentó y hubo momentos de cierta mejora. Hubo muchos lesionados y con todos sanos podremos conseguir los objetivos que queremos. En la Liga no hay nada claro", señaló.

Joan Laporta con Ronald Koeman / EFE

Joan Laporta con Ronald Koeman / EFE

Jordi Cruyff, figura conciliadora

Es importante recordar que Joan Laporta tenía en mente despedir a Ronald Koeman tras la dura goleada que recibió el equipo blaugrana contra el Benfica en la Champions League. Por aquel entonces, todo indicaba que la situación era irreversible; sin embargo, Jordi Cruyff logró reunirse con el presidente del club y así convencerle para que el entrenador neerlandés tuviera tiempo de revertir la situación, sobre todo al contar con algunos futbolistas que apenas se estaban recuperando de sus graves lesiones.

De esa forma, Koeman consiguió algunas semanas de tiempo para enderezar la ruta del equipo. En algunos compromisos, como la victoria ante el Valencia, parecía que el panorama iba a cambiar favorablemente. Pero al final no fue así. El FC Barcelona encadenó dos derrotes consecutivas en la Liga, lo que supuso al fin de ciclo del director técnico.

 
Hoy destacamos