Universo Blaugrana

La curiosa celebración de Erling Haaland tras anotar un gol con el Dortmund / EFE

La curiosa celebración de Erling Haaland tras anotar un gol con el Dortmund / EFE

Laporta va fuerte: "Voy a fichar a Haaland" (y hay acuerdo)

Deportes Cuatro desvela la estrategia del presidente del Barça para fichar a Erling Haaland este verano

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

04.01.2022 17:21h Actualizado: 04.01.2022 18:03 h.

2 min

Fichar a Erling Haaland no será una tarea nada fácil, pero el FC Barcelona contaría con una clara ventaja sobre el resto. Que el jugador y su representante, Mino Raiola, ya han dado el visto bueno a Joan Laporta y la cúpula deportiva azulgrana.

Así lo ha desvelado Deportes Cuatro, asegurando que el controvertido agente habría pactado con Laporta que, si el Barça consigue reunir el montante económico necesario para fichar al futbolista, éste vestirá de azulgrana en vez de recalar en cualquier otro gran club de Europa, coincidiendo así con Ferran Torres, Ansu Fati y el resto de jóvenes promesas de la plantilla.

Ferran Torres y Erling Haaland, los fichajes que más gustan para reforzar el Barça / CULEMANIA

Ferran Torres y Erling Haaland pueden coincidir en el Barça | Montaje Culemanía

Ya se filtró a la prensa en los últimos días que el deseo del delantero noruego es jugar en España, y todo indica que no querría compartir protagonismo en la plantilla con Kylian Mbappé en el Real Madrid. Haaland sabe que en el Barça sería la estrella absoluta, el jugador mejor pagado y la gran referencia de ataque, rememorando con Donatello y el conjunto merengue las épicas batallas futbolísticas que en su día lidiaron Messi y Cristiano.

Pero la pregunta es: ¿cómo podría el Barça fichar a Haaland? La maltrecha economía del club es la que es, y la deuda asciende ya a unos 1.350 millones de euros que asustan. En este sentido, la táctica de Laporta pasaría por vender a algunos jugadores clave que actualmente ostentan altos salarios en la plantilla y que, además, tienen mucho mercado. Un ejemplo podría ser Frenkie de Jong, cuyo progenitor habló ya recientemente sobre una posible salida.

Una amistad que viene de lejos

Según relata el citado medio, la reunión del pasado 13 de diciembre entre Laporta y Raiola en la antesala del Golden Boy habría servido para establecer las bases de lo que podría ser, sin lugar a dudas, el bombazo del verano. 

Laporta siempre ha mantenido una buena relación con el díscolo representante italiano, y el vínculo es muy estrecho desde que negociaron el fichaje de Zlatan Ibrahimovic por el FC Barcelona, apenas un año antes de que el sueco se marchase traspasado al AC Milan. La amistad entre ambos se ha mantenido, y ese es un factor que beneficia al club azulgrana en la encarnizada lucha por el fichaje de uno de los mejores jugadores de la actualidad.

Erling Haaland, el jugador objeto de deseo de media Europa / REDES

Erling Haaland, el jugador objeto de deseo de media Europa / REDES

Montante de la operación, salario y contrato de Haaland

Si el Barça reúne el dinero suficiente, Haaland vestirá de azulgrana. La operación podría superar los 100 millones de euros entre el montante del traspaso y las comisiones, pero Laporta estaría convencido de que el acuerdo es viable. Para ello deberán hacerse los deberes en cuanto a salidas y sponsors se refiere, y ayudará económicamente todo el marketing derivado de la llegada del futbolista.

Erling Haaland, con un posible contrato de tres años más dos opcionales, acabaría vistiendo la camiseta azulgrana con un sueldo de alrededor de treinta kilos por temporada. "Voy a fichar a Haaland este verano", habría confesado Laporta a los suyos en petit comité. Públicamente, toca mantener las formas y ser inteligente. Hasta que no esté hecho al cien por cien, el único camino es seguir trabajando en silencio.

 
Hoy destacamos