Universo Blaugrana

Konrad de la Fuente abandonará el club en las próximas horas / FC Barcelona

Konrad de la Fuente abandonará el club en las próximas horas / FC Barcelona

Laporta vende a otro canterano del Barça (a precio de risa)

El estadounidense Konrad de la Fuente abandonará el club en las próximas horas dirección a Francia

Redacción Culemanía @culemanias

15.06.2021 12:25h Actualizado: 15.06.2021 12:25 h.

2 min

La prolífica cantera culé sigue perdiendo efectivos. Aunque en el último curso Ronald Koeman ha apostado con determinación por varios jóvenes procedentes de La Masía, sigue habiendo talentos que no encuentran su sitio en la disciplina blaugrana, a pesar de los méritos cosechados. 

Este parece ser el caso del joven atacante Konrad de la Fuente, que este año ha jugado hasta tres partidos con el primer equipo del Barça y que ha resultado una pieza clave en el buen desempeño del filial

Iñaki Peña, Ilaix Moriba, Collado, Mingueza y Konrad, en una convocatoria con el primer equipo | FCB

Iñaki Peña, Ilaix Moriba, Collado, Mingueza y Konrad, en una convocatoria con el primer equipo | FCB

A falta de confirmación oficial, el estadounidense abandonará el club blaugrana en las próximas horas. Su destino será el Olympique de Marsella, de la Ligue 1, donde jugará cedido una temporada. El acuerdo entre ambos clubes, adelantado por RAC 1, incluye una opción de compra obligatoria cuando concluya el préstamo, en el verano de 2022. 

Detalles del traspaso 

Que el Barça está necesitado de liquidez es una realidad. Un factor que está llevando al club a desprenderse de jugadores con un alto potencial a precios, al menos en apariencia, muy bajos. 

La opción obligatoria de compra de Konrad de la Fuente por parte del OM se ha cerrado por cinco millones de euros. Esta es la cantidad que el equipo francés se ha comprometido a pagar al Barça una vez finalice la cesión. 

El contrato en el club blaugrana del internacional estadounidense, de 19 años, se acababa en junio de 2022, aunque existía la opción de extenderlo de forma automática dos años más. La directiva de Joan Laporta parece haber desechado esa opción, con la intención de generar nuevos ingresos para las arcas culés. 

Uno de los puntales del filial

De la Fuente ha sido una de las figuras más relevantes este año en el Barça B. El atacante ha disputado un total de 22 partidos y ha marcado seis goles, convirtiéndose en una de las piezas clave del equipo dirigido por García Pimienta.

De la Fuente entrenando con el Barça / FC Barcelona

De la Fuente entrenando con el Barça / FC Barcelona

 

Con el primer equipo, el estadounidense ha jugado tanto en la Champions League como en la Copa del Rey. En la máxima competición europea tuvo minutos en la primera fase del torneo, contra el Dinamo de Kiev y el Ferencváros. En la competición compera lo hizo ante el Cornellà.  

 

 
Hoy destacamos