Universo Blaugrana

Laporta y Masip, saludando a Xavi, durante un entrenamiento del Barça / EFE

Laporta y Masip, saludando a Xavi, durante un entrenamiento del Barça / EFE

Laporta y Xavi discrepan sobre el futuro de un jugador

El técnico espera que renueve Sergi Roberto, pero el club ha paralizado las negociaciones para renovar su contrato

Redacción Culemanía @culemanias

22.02.2022 19:21h Actualizado: 22.02.2022 22:14 h.

1 min

Xavi Hernández ha dicho, públicamente, que desea la continuidad de Sergi Roberto. Joan Laporta, presidente del Barça, no se ha pronunciado, pero ha parado las negociaciones con el representante del futbolista, Josep Maria Orobitg, para renovar su contrato.

El técnico del Barça siempre ha defendido a Sergi Roberto, de baja por lesión, de quien siempre ha destacado su polivalencia. El futbolista puede jugar de lateral derecho o centrocampista, posición en la que jugaba habitualmente hasta que Luis Enrique lo recicló.

El apoyo de Xavi

"Para mí, Sergi Roberto debe seguir en el club. Ya lo he dicho muchas veces, pero después están los temas económicos. A nivel deportivo no hay duda de que debe ser un jugador importante", ha recalcado el entrenador del Barça.

Xavi, no obstante, asume que Sergi Roberto ya no es un jugador intocable. Mucho menos tras la eclosión de Gavi y Nico en la presente temporada. Pero entiende que es un jugador que suma.

Sergi Roberto jugando contra el Atlético de Madrid / FC Barcelona
Sergi Roberto, contra el Atlético de Madrid / EFE

La dirección deportiva y Laporta, en cambio, lamenan que Sergi Roberto no haya querido rebajarse su ficha como hicieron Sergio Busquets, Gerard Piqué y Jordi Alba, los otros capitanes del equipo.

La rebaja del club

El Barça condicionó la renovación de su contrato a que Sergi Roberto se rebajara la ficha a la mitad de lo que cobra actualmente. Orobitg no aceptó la petición del club, pero se mostró dispuesto a seguir negociando. El problema llegó cuando el Barça reculó de nuevo. Algunas fuentes aseguran que Laporta solo contempla la renovación del jugador a cambio de una rebaja mucho más importante.

Orobitg, mientras, confía en poder colocar a Sergi Roberto en la Premier o en la Serie A. Cada vez tiene más claro que el futbolista no seguirá en el Barça y está muy molesto con Laporta. Desde hace dos meses no sabe nada del club, que prioriza las renovaciones de Gavi y Araujo.

 
Hoy destacamos