Universo Blaugrana

Xavi pedirá a Laporta un esfuerzo / EFE

Xavi pedirá a Laporta un esfuerzo / EFE

Laporta y Xavi no renuncian a uno de sus objetivos: "De descartado, nada"

"Todo sigue abierto", habrían asegurado fuentes del club azulgrana al ser consultadas por el estado de la operación

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

06.01.2022 14:34h

2 min

Massimiliano Allegri dejó muy claro este pasado miércoles, en rueda de prensa, que Álvaro Morata no saldrá de la Vecchia Signora durante el presente mercado de invierno. El técnico italiano no tiene a un recambio de garantías en la plantilla bianconera, y no quiere dejar escapar a uno de los mejores delanteros de España sin recibir antes a un sustituto que pueda darle los goles que necesita.

Desde AS, sin embargo, aseguran que fuentes internas del club azulgrana siguen sin tirar la toalla. "Álvaro Morata no está descartado para nada". Así de claro habrían respondido al respecto en el seno de la cúpula culé, después de que muchos dieran el asunto por zanjado cuando Allegri apareció en escena para tirar por tierra cualquier posible operación.

Álvaro Morata celebra un gol con la Juventus / EFE

Álvaro Morata celebra un gol con la Juventus / EFE

El fuego no se ha apagado

En los despachos del Camp Nou, no obstante, se seguiría confiando en la posibilidad de traer a Morata este mismo invierno, hasta el punto de que el propio Xavi Hernández habría mantenido una conversación telefónica el martes con el delantero de La Roja, en la cual le confirmó el interés por hacerse con sus servicios, aunque pidiéndole de paso un poco de paciencia hasta que el club consiga liberar fichas y oxigenar la masa salarial.

Si bien es cierto que la llegada del ariete español sigue siendo complicada, el Barça no renuncia a él y es consciente de que, más allá de la postura de Allegri, movimientos como la renovación a la baja de Dembelé o las salidas de Samuel Umtiti y Coutinho facilitarían la firma del ex madridista.

El culebrón no está cerrado y Xavi sigue pensando en Morata como una pieza básica para su nuevo Barça, al menos hasta que el club logre cerrar el fichaje soñado de Erling Haaland en verano. El mercado de invierno no se cerrará hasta el 31 de enero, por lo que todavía hay tiempo para que la situación vuelva a dar un giro de 180 grados.

Martial apuesta por el Sevilla tras ser descartado por el Barça

Martial apuesta por el Sevilla tras ser descartado por el Barça

Anthony Martial, una alternativa

El deseo del futbolista también es el de vestir de azulgrana a corto plazo, y está a la espera de que el Barça le confirme que podrá inscribirle (algo aún en el aire) para intentar forzar una salida. Por el momento, toca andar con pies de plomo. Y si la operación de Morata no acaba fructificando, desde Culemanía ya anunciamos que la entidad tiene guardada otra bala con Anthony Martial.

 
Hoy destacamos