Universo Blaugrana

Leo Messi y Joan Laporta en un fotomontaje / Culemanía

Leo Messi y Joan Laporta en un fotomontaje / Culemanía

Laporta ya se ha visto con Messi

El nuevo presidente del Barça ha visitado la Ciutat Esportiva acompañado de Rafa Yuste

Víctor Malo @VMalo8

08.03.2021 12:03h Actualizado: 09.03.2021 15:08 h.

1 min

Lo primero que hizo Joan Laporta después de ser proclamado nuevo presidente del FC Barcelona y ofrecer su primer discurso oficial, lleno de aplausos, a todos los barcelonistas, fue visitar el museo del club. Acompañado de su íntimo amigo Rafa Yuste, Laporta se paseó pasada la una de la madrugada por las instalaciones repletas de vitrinas y se paró expresamente en un espacio dedicado a Johan Cruyff, donde Jordi Finestres, su máxima persona de confianza para los temas de comunicación, les tomó una fotografía que circula como la pólvora por las redes. 

Jordi Finestres comparte una imagen de Laporta y Rafa Yuste visitando un espacio dedicado a Cruyff en el museo del Barça, de madrugada / JF

Jordi Finestres comparte una imagen de Laporta y Rafa Yuste visitando un espacio dedicado a Cruyff en el museo del Barça, de madrugada / JF

Lo segundo que ha hecho Laporta, en cuanto ha amanecido, ha sido visitar la Ciutat Esportiva del Barça. Y lo ha hecho nuevamente acompañado de Yuste, su vicepresidente deportivo, para poder ver, entre otros, a Leo Messi. El astro argentino, como Johan, también ocupó una parte importante del discurso y agradecimiento que hizo anoche el nuevo presidente. Cuando le preguntaban en campaña por la cuestión deportiva, Laporta no daba muchas pistas sobre su estructura técnica o fichajes, se limitaba a decir esto: "Lo primero que haré es animar y motivar tanto a los jugadores como al cuerpo técnico". Y a eso se ha dedicado esta mañana. 

Han saludado a Koeman

Laporta y Yuste han llegado antes de las 11 de la mañana y han estado con el propio Messi, los demás miembros del primer equipo y Ronald Koeman, cuya continuidad hasta final de temporada parece garantizada. Otra cosa será lo que ocurra el curso que viene. 

Una de las cuentas oficiales del Barça así lo ha publicado hace escasos minutos: "Joan Laporta y Rafa Yuste han saludado a los jugadores del primer equipo, a Ronald Koeman y a su staff antes del entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper".

laporta yuste visitan ciutat esportiva

Posteriormente, los jugadores disponibles se han puesto a entrenar en el campo 2 de la Ciutat Esportiva a las órdenes de Koeman y el club ha informado que no ha podido entrenar Junior Firpo por una indisposición. 

 
Hoy destacamos