Universo Blaugrana

Joan Laporta, presidente del Barça, en una rueda de prensa reciente / FCB

Joan Laporta, presidente del Barça, en una rueda de prensa reciente / FCB

Laporta ya tiene decidido su primer fichaje para la próxima temporada

El Barça quiere ejercer la opción de compra al final del curso sobre uno de los recién llegados

Pablo Jiménez

25.08.2021 14:18h Actualizado: 25.08.2021 14:20 h.

2 min

En tiempos de vacas flacas, como los que atraviesa el Barça, cada gasto ha de mirarse con lupa. Pero cuando todavía estamos en agosto y el mercado de fichajes sigue abierto, parece que la entidad azulgrana ya tiene decidido cuál será su primera inversión el curso que viene

De hecho, el objeto de dicho gasto ya está actualmente en las filas del club. Y no es otro que el joven delantero austriaco Yusuf Demir, el debutante más precoz con la camiseta azulgrana desde la irrupción en el primer equipo de un tal Leo Messi.

Aunque todavía pueden ocurrir muchas cosas hasta entonces, todo hace indicar que el Barça ejercerá al acabar el actual curso la opción de compra por el jugador y que se incluyó en el acuerdo de cesión con el Rapid de Viena, club de origen de Demir. Esta decisión, adelantada por el programa Al primer toc de RAC 1, implicaría el pago de diez millones de euros. 

Yusuf Demir recibe una falta en su debut oficial, ante el Athletic Club / FCB

Yusuf Demir recibe una falta en su debut oficial, ante el Athletic Club / FCB

 

Confianza en su progresión

En el seno de la entidad barcelonista están encatandos con lo visto hasta ahora con Demir. El atacante de 18 años fue el gran descubrimiento de la pretemporada del primer equipo y en las oficinas del Camp Nou creen que la inversión merece la pena: confían en que el austriaco siga progresando y se acabe consolidando como un jugador de nivel Barça. 

El pasado sábado contra el Athletic Demir jugó sus primeros minutos oficiales con la camiseta azulgrana. Y se espera que Ronald Koeman le siga dando oportunidades, sobre todo ante la difícil papeleta que el técnico tiene en la delantera.

De hecho, la mencionada opción de compra que el Barça parece convencido a ejercer se tornaría obligatoria si el jugador disputa 20 partidos oficiales -considerado como partido, disputar al menos 45 minutos del encuentro, lo que no ocurrión en San Mamés- este curso. 

Yusuf Demir en los entrenamientos de la pretemporada culé / FC Barcelona

Yusuf Demir en los entrenamientos de la pretemporada culé / FC Barcelona

Convocatoria con Austria 

La progresión de Demir tampoco pasa desapercibida en su país natal. Este martes la federación austriaca incluyó al delantero en la lista de convocados para los encuentros clasificatorios para el Mundial 2022, que se disputarán este septiembre. 

Demir debutó con su selección en marzo de este año, por lo que podría disputar su segundo encuentro oficial con el combinado centroeuropeo en pocos días. 

 
Hoy destacamos