Universo Blaugrana

Laporte, De Ligt y Kounde, en un montaje / REDES

Laporte, De Ligt y Kounde, en un montaje / REDES

Laporte, De Ligt y Koundé: la condición para un fichaje bomba

Se abordarían solamente si se logran las salidas de varios jugadores

Jonathan Mondéjar

03.07.2021 15:31h Actualizado: 03.07.2021 16:17 h.

2 min

Un fichaje estrella. El presidente del FC Barcelona Joan Laporta estaría pensando en incorporar a un jugador de nivel top para la defensa azulgrana. Son jugadores con mucho renombre y sobre todo mucha proyección. El Barça está apuntalando la defensa tras los fichajes de Eric García y Emerson, procedentes del Manchester City y del Real Betis Balompié respectivamente. Es por ello, que sigue buscando nombres. Eso sí, una hipotética incorporación estaría condicionada por alguna salida en Can Barça. Umtiti y Lenglet serían los perjudicados.

Laporte, posible fichaje

Son varios los futbolistas que han aparecido al universo Barça. El primero de todos es Aymeric Laporte. El jugador francés nacionalizado español es un objetivo azulgrana. Joan Laporta ya se había fijado en él antes del comienzo de la Eurocopa. Torneo que disputa gracias a la nacionalización exprés por parte del gobierno de España.

Aymeric Laporte en sala de prensa / EFE

Aymeric Laporte en sala de prensa / EFE

El central es titular indiscutible por parte de España. Luis Enrique cuenta con él en todos los partidos de titular. Es un fijo y los datos le avalan. De hecho tuvo una importante aportación en la Euro al marcar un tanto ante la selección de Eslovaquia.

De Ligt, el amigo de De Jong

Matthijs de Ligt es un viejo objetivo culé. El mismo año que se fichó a De Jong estuvo en la órbita culé. La Juve se adelantó y pagó más dinero. Pero los rumores acerca de su salida son factibles y el Barça está atento a su situación. El neerlandés puede ser el sustituto de Umtiti y Lenglet. El joven fue el protagonista negativo de la eliminación de Países Bajos en la Eurocopa al ser expulsado con roja directa al desviar un balón con la mano.

Van Dijk y De Ligt, en un partido con la selección holandesa | EFE

Van Dijk y De Ligt, en un partido con la selección holandesa | EFE

En una operación de 85.5 millones de euros y con un contrato hasta 2024, el neerlandés quiere estudiar una posible salida del club italiano. En el Barça tendría a su gran amigo Frenkie de Jong además de Memphis Depay. Por no hablar del entrenador del Barça, Ronald Koeman, que es compatriota.

Koundé, el más difícil

Koundé es uno de los defensas más cotizados en el mercado europeo debido a su potencial y futuro. El central del Sevilla FC es un central difícil deconseguir por parte de Joan Laporta. Mucho tendría que poner de su parte el presidente para convencer al francés. La cláusula es de 80 kilos. Elevada. El Sevilla ya rechazó una oferta el año pasado de 55 millones del Manchester City de Pep Guardiola, declarado fan del francés.

Umtiti queda retratado en el gol de Koundé / EFE

Umtiti queda retratado en el gol de Koundé / EFE

Por lo tanto, si el FC Barcelona quiere fichar a alguno de los tres defensas deberá poner en la calle a Samuel Umtiti y Clement Lenglet. Ambos jugadores no cuentan para Koeman ni el cuerpo técnico. El primero ha tenido una temporada ausente en la que no ha aportado prácticamente nada. El segundo por su parte quedó muy marcado con los errores de bulto cometidos a lo largo del año, en el que fue relegado a un segundo plano. De hecho ya quedó en evidencia con la selección francesa en la que también tuvo actuaciones poco destacadas poniéndole así el cartel de suplente. Los que entran por lo que salen.

 
Hoy destacamos