Universo Blaugrana

Una foto de archivo de Mauro Icardi con el Inter de Milán / EFE

Una foto de archivo de Mauro Icardi con el Inter de Milán / EFE

Las armas secretas del Inter para asaltar el Camp Nou

La delantera de los italianos es la máxima preocupación de un equipo que ha acumulado muchos errores defensivos en lo que va de temporada

Claudia Granja @c_granjafranch

24.10.2018 14:17h Actualizado: 25.10.2018 21:30 h.

2 min

El Inter de Milán visita este miércoles el Camp Nou con un objetivo: asaltar el liderato del grupo B de la Champions League que actualmente comparte con el Barça con seis puntos para ambos equipos. Ninguno de los dos conoce la derrota en Europa esta temporada y los de Luciano Spalletti quieren aprovechar la ausencia de Leo Messi y las dudas del Barça para arrebatar una posición privilegiada.

Los italianos se aferran a su jugador franquicia y capitán. Mauro Icardi. El exazulgrana es la principal baza ofensiva de los nerazzurri, un rematador en toda regla y, actualmente, el punta en mejor estado de forma y acierto de toda Europa. Es el ariete que menos remates a puerta necesita para batir a sus rivales y su incisión en el juego deberá ser controlada por Piqué y Lenglet, que recuperaron sensaciones frente al Sevilla, pero que deben consolidarse este miércoles.

Los milaneses llegan con la misma dinámica que el Barça. Consiguieron el derbi de la ciudad el pasado fin de semana, aunque llevan cinco jornadas sin concoer la derrota, algo de los que los azulgrana no pueden sacar pecho. Y es que Icardi no es la única perla del conjunto italiano. 

Sólidos atrás y ofensivos 

Spalletti ha cambiado el carácter de un equipo que ha pasado desapercibido durante la última década. El Inter de Milán vuelve a ser uno de los grandes. Perisic le ha dado la alternativa necesaria a una delantera liderada por el Icardi. Firmó un Mundial de escándalo con Croacia y su juego aéreo puede traer de cabeza a una defensa de la que Piqué es el responsable de esa faceta y que además es veloz a la espalda. 

Su encuentro frente al Milán le dejó algo tocado, al igual que a su compatriota Brozovic, pero hasta ahora han rendido notablemente en Europa. A favor del Barça juega el centro del campo. Los azulgrana tienen un juego mucho más completo y organizado, mientras que el Inter se basa en la verticalidad a la hora de atacar. Además, la baja de Nainggolan es un punto a favor de los azulgrana.

Defensivamente también han mejorado. Solo han encajado seis goles en contra en el Calcio. Han dejado la portería a cero frente al Sampdoria, el Bolonia y el Cagliari y encajan pocos goles. Otra cuestión a tener cuenta es su factor sorpresa. Remontaron los dos encuentros europeos que han disputado hasta ahora con goles cercanos al 90. 

Un combo que puede ser letal para el Barça, pero que si da su mejor versión no debería dar opciones a los italianos. 

 
Hoy destacamos