Universo Blaugrana

Mohamed Salah y Roberto Firmino en un partido del Liverpool en la Premier League / EFE

Mohamed Salah y Roberto Firmino en un partido del Liverpool en la Premier League / EFE

El dolor de cabeza de Klopp o las bajas del Liverpool para enfrentarse al Barça

A los ingleses les ha salido caro la exigencia de la Premier League y la Champions

Oriol Quintana @urikingkat

06.05.2019 09:22h

2 min

Al Liverpool se le complica aún más la gesta de remontar el 3-0 del Camp Nou. Jurgen Klopp tiene la enfermería llena para disputar uno de los partidos más importantes de la temporada. Anfield Road quiere llevar a sus jugadores en volandas hasta la victoria pero la previa los deja tocados.

El Barça viaja a Inglaterra con la sensible baja de Ousmane Dembelé. El extremo francés se lesionó los isquiotibiales a los cuatro minutos de empezar el partido contra el Celta de Vigo (2-0). Estará unas tres semanas de baja y es duda para la final de Madrid en caso que los de Ernesto Valverde sellen el pase.

Los reds están pagando muy caro un duro final de temporada. La lucha por el liderato de la Premier League y por levantar la orejona les deja exhaustos. Se lo juegan todo en una semana. Este martes disputan la vuelta de la competición continental mientras que en su liga solo resta una jornada y van por detrás del Manchester City.

Firmino y Naby Keita, bajas seguras

La primera baja inglesa llegó en el mismo partido de ida. Naby Keita abandonaba el terreno de juego en la segunda parte y todo parecía una rotura muscular. "Ha sido mala suerte y una mala noticia. Tiene una lesión en el abductor y el tendón está roto, lo que creo que le dejará fuera al menos durante dos meses", explicó Klopp este fin de semana confirmando las malas noticias.

Naby Keita lesionándose en el Camp Nou / EFE

Naby Keita lesionándose en el Camp Nou / EFE

El varapalo que ya se intuía era la baja de Roberto Firmino. El brasileño ya fue suplente en el Camp Nou y eso no era nada habitual. El delantero titular red sufre una lesión muscular y fue descartado para el partido de este fin de semana contra el Newcastle (2-3). Parecía que lo reservaban pero finalmente no llega

No estará listo para el martes -mañana- y el resto lo veremos”, apuntó el alemán después el partido en Saint James Park. Todo apunta que el Liverpool saldrá con todas las piezas ofensivas disponibles. Divock Origi apunta titular acompañando a Sadio Mané y a Mohamed Salah, que es la gran duda de la previa.

Todos pendientes de Salah

Si el Barça tiene a Leo Messi en sus filas, el Liverpool tiene que cogerse a Mohamed Salah como única esperanza. Ahora mismo es la gran duda. El egipcio se llevó un fuerte golpe en la cabeza en la victoria del sábado y disparó todas las alarmas. “Lo que escuché es que la cadera del portero del Newcastle le golpeó la cabeza”, dijo Klopp.

Salah en el choque con el portero del Newcastle / EFE

Salah en el choque con el portero del Newcastle / EFE

En el minuto 73, el portero de las urracas, Marin Dubrevka salía en busca del balón y se llevaba por delante al extremo que quedó varios minutos tendido en el suelo. Aunque no perdió la conciencia en ningún momento el Liverpool fue prudente y comunicó que debían “hacerle más pruebas”. El jugador se fue entre lágrimas del verde y en camilla.

Las últimas informaciones que llegan desde la ciudad inglesa es que será baja. Según informó la Cadena SER, los médicos no permitirán al egipcio jugar el partido. En Inglaterra se sigue un protocolo que dice que los jugadores que sufren un golpe en la cabeza tienen que estar mínimo seis días de baja y en observación.

La previa del Liverpool-Barça ha sido movida. El club azulgrana recibía el varapalo de Dembelé, que se puede perder lo que queda de temporada. Los ingleses ya llevaban grandes dudas en el partido de ida y los malos presagios se confirmaron a finales de semana: tienen dos bajas sensibles y una gran duda.

 

Hoy destacamos