Universo Blaugrana

Alaba, junto a Jerome Boateng en un partido del Bayern | EFE

Alaba, junto a Jerome Boateng en un partido del Bayern | EFE

El lastre que el Bayern le quiere colar al Barça en lugar de Alaba

El club blaugrana sigue peinando el mercado en busca de defensas del primer nivel

Redacción Culemanía @culemanias

13.04.2021 17:52h Actualizado: 13.04.2021 17:54 h.

2 min

Una de las posiciones que más preocupan a Joan Laporta de cara al año que viene es la defensa. Las lesiones de jugadores importantes como Piqué o Sergi Roberto han evidenciado que ciertos futbolistas no tienen el nivel para ser líderes en el eje defensivo culé. Es el caso por ejemplo, de Lenglet o Samuel Umtiti, a los que el nuevo presidente tratará de dar salida el próximo verano

Una decisión premeditada para evitar el overbooking en defensa y obtener presupuesto para nuevos fichajes. Y es que Laporta contempla una revolución atrás. Pretende dar más importancia a canteranos como Ronald Araújo o Mingueza, y a jugadores jóvenes como Sergiño Dest. Pero tampoco cierra la puerta a incorporaciones que ofrezcan un rendimiento inmediato. 

Piqué y Lenglet, defensas del Barça, en una acción contra el Cádiz | EFE

Piqué y Lenglet, defensas del Barça, en una acción contra el Cádiz | EFE

En este sentido, en las próximas semanas podría hacerse oficial el regreso de Éric García, que llegaría gratis. Pero podría no ser el único refuerzo defensivo el próximo verano. El nuevo presidente sigue trabajando en convencer a David Alaba para que firme por el FC Barcelona. El austríaco tiene varias ofertas de equipos de primer nivel, y sus desorbitadas exigencias económicas (22 millones de euros y un contrato de cinco años) complican su llegada. Por lo que el Barcelona ya peina el mercado en busca de otras alternativas más asequibles. 

Boateng, experiencia para la defensa

Fue el rotativo alemán Bild el que avanzó que el Barça se plantearía la incorporación de Jerome Boateng, también jugador del Bayern, este mismo verano. El internacional germano, campeón del mundo en 2014, ha perdido protagonismo de manera progresiva a lo largo de las últimas temporadas. La competencia en la zaga del Bayern y la incorporación de Upamecano para el curso que viene le han obligado a no renovar su contrato. Por tanto, quedará también libre a partir del 31 de junio y podrá decidir libremente su futuro. 

Se trata de un fichaje que aportaría experiencia (32 años) pero que difícilmente llegaría para ser titular indiscutible. Podría servir para completar la rotación en caso de contratiempos, pero difícilmente tendría un gran protagonismo, ya que tendría por delante a jugadores como Piqué, Araújo, Mingueza, Éric García o Lenglet. 

La intención de Laporta es prácticamente dedicar todo su presupuesto a la llegada de un crack de nivel mundial como Haaland. Todo lo restante, lo dedicaría a reforzar el equipo con futbolistas que quedan libres y canteranos. Y en este contexto, Boateng es una opción que se tiene en cuenta en el Camp Nou. 

 
Hoy destacamos