Universo Blaugrana

Jordi Alba durante la final de la Copa del Rey frente al Valencia / EFE

Jordi Alba durante la final de la Copa del Rey frente al Valencia / EFE

El lateral tapado que se cuela como relevo de Jordi Alba

La secretaría técnica sigue trabajando en un sustituto para el lateral izquierdo

Oriol Quintana @urikingkat

15.06.2019 19:42h

1 min

El Barça sigue pendiente de incorporar a un lateral izquierdo que pueda ser el relevo de Jordi Alba. La lista de nombres es muy larga pero hay algún que otro tapado que han pasado desapercibido. Aunque el favorito es Filipe Luis y también han sonado Álex Moreno y Júnior Firpo, pero pueden haber sorpresas.

El último en entrar en las quinielas es el lateral zurdo del Borussia Dortmund, Raphael Guerreiro. Al portugués le queda solo un año de contrato y no tiene intención de renovar. Como ha afirmado el Sport, hay varios equipos -el Barça, entre ellos- que le van detrás.

Raphael Guerreiro jugando con el Borussia Dortmund / EFE

Raphael Guerreiro jugando con el Borussia Dortmund / EFE

Aunque el curso pasado, la secretaría culé le recomendó a Valverde mirar en el filial negándole un sustituto de Lucas Digne, este año sí que se espera la llegada de un especialista. El técnico extremeño no ha contado con el filial -especialmente con Juan Miranda, el hombre recomendado- y ya se espera un refuerzo.

Potente físicamente y con buen pie

Guerreiro puede jugar tanto de lateral como de carrilero izquierdo. Guarda grandes similitudes con el lateral de L’Hospitalet: sus principales virtudes son en la parcela ofensiva. Los culés ya intentaron traerlo en 2016 pero el jugador se decidió por el Signal Iduna Park mientras el Barça apostaba por Digne.

Una de sus principales características es el buen trato de balón, especialmente el golpeo de faltas y de centros laterales. Esta temporada ha disputado 34 partidos y ha marcado siete goles y repartido siete asistencias. Su gran claridad en los últimos metros le ha llevado a disputar algún minuto en posiciones avanzadas.

Queda libre en 2020

El internacional de 25 años por Portugal no quiere renovar con los alemanes y quedaría libre el verano de 2020 pues necesitan venderlo ahora si quieren sacar algún dinero por él. En 2016 pagaron 12 kilos al Lorient. El Borussia Dortmund pide unos 25 millones de euros pero el club catalán quiere rebajar el precio final. Las negociaciones están avanzadas pero nada está decidido hasta ahora.

 

Hoy destacamos