Universo Blaugrana

Joan Laporta toma el control absoluto del Barça / EFE

Joan Laporta toma el control absoluto del Barça / EFE

El lateral tapado que se cuela en la lista de Laporta

El club sigue buscando un relevo en el carril izquierdo para dosificar a Jordi Alba

Carlos Medina @camebe27

30.04.2022 23:13h

1 min

El Barça de Laporta está muy metido de lleno en la planificación deportiva de cara a la próxima temporada. Uno de los puestos en los que más se está buscando es en el de lateral izquierdo. Jordi Alba lleva demasiados años sin tener competencia y el conjunto azulgrana quiere encontrar un relevo.

Jordi Alba, en una acción del partido entre la Real Sociedad y el FC Barcelona / FCB

Jordi Alba, en una acción del partido entre la Real Sociedad y el FC Barcelona / FCB

A lo largo de las últimas semanas han sonado varios nombres. Álex Moreno, Javi Galán, Alejandro Grimaldo, Lisandro Martínez y hasta José Luis Gayá, aunque este último parece que se va a quedar en el Valencia.

Nuevo lateral en la lista

Además de estos, ahora está sonando con mucha fuerza Marcos Alonso. "El Barcelona trabaja en Marcos Alonso como nuevo candidato para el lateral izquierdo. Es una de las 3/4 opciones en la lista que ahora considera la junta", ha comentado en su cuenta de Twitter Fabrizio Romano.

Una foto de Marcos Alonso durante un partido con España / EFE

Una foto de Marcos Alonso durante un partido con España / EFE

El experto en fichajes sitúa a Marcos Alonso en la lista de Laporta. El lateral del Chelsea tiene pasado madridista, algo que podría no convencer a los aficionados culés. Su rendimiento está siendo muy bueno, incluso hasta es llamado en varas ocasiones por Luis Enrique.

Lateral barato y con experiencia

El problema principal está en la edad. Alonso tiene 31 años. Su valor de mercado está en 15 millones de euros, precio bastante asumible por parte del Barça. "El Barça está bien informado sobre Marcos, confirma como adelantó postunited. El contrato actual de Alonso con el Chelsea expira en junio de 2023", ha añadido el periodista.

El Barça tiene una lista bastante larga en esta demarcación. Lo que parece que está claro es que en verano llegará un lateral zurdo. Jordi Alba necesita dosificarse. Por el momento parece que Balde no será su relevo, ya que quieren dejarle que progrese poco a poco en el filial.

 

 
Hoy destacamos