Universo Blaugrana

Nelson Semedo con Marc Cucurella en un Eibar-Barça / EFE

Nelson Semedo con Marc Cucurella en un Eibar-Barça / EFE

Los laterales del Barça que revolucionan el mercado

El club azulgrana puede hacer negocio con cedidos y jugadores de la primera plantilla

Oriol Quintana @urikingkat

08.01.2020 11:17h

2 min

El Barça sigue muy activo en el mercado de fichajes. La entidad tiene cedidos a varios futbolistas con el objetivo de que mejoren sus características para ocupar algún día una plaza del primer equipo o que se revaloricen y puedan salir por una importante cantidad en un futuro.

De los préstamos que tienen los culés esta temporada, destacan sobre todo los laterales. La mayoría de ellos están haciendo un gran papel en sus clubes y han despertando el interés de algunos grandes. Es una de las posiciones que generan auténtico dolor de cabeza a la secretaría técnica y puede haber movimientos en los próximos meses.

Los cedidos

En la Liga está triunfando Marc Cucurella, que ya lo hizo en su día en el Eibar y ahora lo hace en el Getafe. Es una de las piezas claves en el equipo de Bordalás y eso ha hecho que aumente su valor. Los madrileños tienen una opción de compra de seis millones de euros -pero el Barça mantendría un 40 por ciento de un futuro traspaso- aunque actualmente está valorado en 15 kilos.

Otro de los que pueden dejar las arcas un poco más llenas es Juan Miranda. Valverde le puso la cruz y tuvo que salir cedido al Schakle 04 donde apenas ha tenido minutos en la Bundesliga. Debutó el 15 de diciembre con los alemanes y lleva disputados tres partidos de titular en la liga alemana.

Juan Miranda en el banquillo del Schalke 04 / EFE

Juan Miranda en el banquillo del Schalke 04 / EFE

Con solo 19 años es un diamante en bruto que está en la agenda de varios grandes. Uno de ellos es la Juventus de Turín que ha llegado a ofrecer al Barça unos 10 millones de euros fijos, más cinco en variables y una opción de recompra. Mientras el Txingurri esté al frente del equipo, parece que no tendrá oportunidades.

El tercer cedido está en boca de todos, es Emerson. En enero del 2019, el club pagó seis millones de los 12 que costó y el Real Betis, su actual equipo, abonó los otros seis. Si los azulgranas lo quieren el próximo verano, deberán pagar entre nueve y 12 kilos. 

De momento, está siendo uno de los destacados de la Liga. Desde este curso es titular indiscutible con Rubi por su gran potencial ofensivo. Suma tres goles y cuatro asistencias y podría desbancar a Sergi Roberto en el lateral derecho la próxima temporada.

Los descartes de Valverde

La temporada empezó con Nelson Semedo y Moussa Wagué como únicos laterales derechos de la plantilla. Las necesidades y la falta de confianza provocaron que Sergi Roberto volviera a la posición y ya nadie le discuta el puesto. Por ese motivo, el Barça trabaja en una posible cesión del senegalés. Tiene 22 años y un enorme potencial por delante.

Aunque el luso es un jugador muy utilizado, no termina de convencer y tiene muy buen cartel en Europa. Tiene la etiqueta de “transferible” colgada y, si llega una suculenta oferta, podría de salir del Camp Nou en los próximo mercado de fichajes. Ya estuvo el curso pasado cerca del PSG y del Atlético de Madrid.

 

Hoy destacamos