Universo Blaugrana

Mateu Alemany comparece ante Barça TV para hablar sobre Dembelé / REDES

Mateu Alemany comparece ante Barça TV para hablar sobre Dembelé / REDES

Los laterales en la lista de la compra de Mateu Alemany

El Barça estudia distintas posibilidades para reforzar los dos laterales este verano

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

03.03.2022 11:21h

2 min

Son varias las opciones que baraja la dirección deportiva del FC Barcelona para reforzar dos posiciones sensibles en la plantilla de Xavi Hernández: el lateral derecho y el lateral izquierdo. En la primera de dichas zonas, Dani Alves probablemente dejará el equipo al término de la temporada, mientras que Sergi Roberto y Mingueza no acaban de convencer en ese puesto. Sí hay brotes verdes con Sergiño Dest, pero el estadounidense necesitará competencia para explotar todo su potencial y seguir evolucionando.

En el carril zurdo, Jordi Alba es titular indiscutible pero no tiene a un sustituto natural, algo necesario a dos semanas para que cumpla los 33 años. Mateu Alemany ha ido haciendo los deberes en las últimas semanas, y valora distintas posibilidades para reforzar ambos puestos. José Luis Gayá, César Azpilicueta y Mazraoui son los favoritos, por diferentes motivos. El carrilero español del Valencia CF llegaría al Camp Nou a cambio de 15-20 millones de euros, se encuentra en plena madurez de su carrera y sería un relevo de nivel para Jordi Alba, capaz incluso de luchar por la titularidad en pocos años.

En cuanto al futbolista del Chelsea, acaba contrato en junio de este mismo año y llegaría gratis al Barça. Es además polivalente, capaz de jugar de central, lateral derecho o lateral izquierdo, en una característica que atrae a Xavi Hernández. Alemany y Jordi Cruyff viajaron a Londres esta semana y hablaron con sus agentes, pero por ahora el jugador no ha tomado una decisión definitiva.

El arte de la seducción

En la palestra se encuentra también Noussair Mazraoui, que a sus 24 años ya es uno de los mejores laterales diestros de Europa y hará las maletas del Ajax este verano a un club de más nivel. Mino Raiola es su representante, y el hecho de que Laporta pretenda seducirle para facilitar el fichaje de Erling Haaland (a quien también representa) hace que el interés azulgrana en el marroquí sea aún mayor. Aterrizaría en el Camp Nou para luchar con Dest por la titularidad en el lateral derecho, algo que ya hizo en el Ajax.

Noussair Mazraoui, lateral derecho del Ajax, está en el punto de mira del Barça / REDES

Noussair Mazraoui, lateral derecho del Ajax, está en el punto de mira del Barça / REDES

Prioridades y alternativas

Estos tres son los nombres que mejor colocados están en la agenda culé, aunque en la recámara el Barça de Alemany y Laporta sigue manejando alternativas como Raphael Guerreiro y Grimaldo. La pega es que Borussia Dortmund y Benfica, respectivamente, no darían facilidades económicas a la salida del portugués o el español. Guerreiro termina contrato en junio de 2023, y podría jugar con una posible no renovación para forzar su salida del Signal Iduna Park este próximo verano. Lo mismo ocurre con Grimaldo, con la ventaja además de que el catalán se formó en las categorías inferiores del club azulgrana.

Cinco nombres encima de la mesa, en definitiva, para cubrir dos posiciones. O tres, si tenemos en cuenta que Azpilicueta suena más para reforzar el eje de la defensa que los laterales. El FC Barcelona tiene muy claros sus objetivos para reforzarse atrás, y en sus planes está también el fichaje prioritario de Andreas Christensen (Chelsea) al finalizar contrato en junio con los blues. Muchas alternativas para un Barça que, con Alemany y Jordi Cruyff al frente de la dirección deportiva, está sabiendo hacer los deberes con tiempo.

 
Hoy destacamos