Universo Blaugrana

Lautaro Martínez celebrando un gol con el Inter de Milán / EFE

Lautaro Martínez celebrando un gol con el Inter de Milán / EFE

Lautaro contra Griezmann, el cambio de cromos que exigen en Italia

Según La Gazzetta dello Sport, el Inter habría pedido a Griezmann como recambio de Lautaro

Guillem Andrés

14.04.2020 14:40h Actualizado: 14.04.2020 14:41 h.

1 min

La planificación del mercado de fichajes se sigue moviendo a pesar que la competición esté parada. Sin embargo, hay muchas dudas sobre el estado económico en el cual de cada club y con qué potencial podrán afrontar las operaciones. Uno de los grandes objetivos del Barça es Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, pero habrá que encontrar la fórmula para hacer un fichaje en una situación económica delicada en el club azulgrana.

El delantero argentino tiene una cláusula de 111 millones de euros, un precio que se consideraba razonable teniendo en cuenta el potencial del ariete. El parón de las competiciones ha hecho que el Barça asume bastantes pérdidas, por lo que presumiblemente tendrá suficiente liquidad.

La propuesta del Inter

De este modo, el presidente Bartomeu ya dijo que en la próxima ventana de fichajes se tendrían que reforzar los intercambios de jugadores. En este sentido, La Gazzetta dello Sport informa que el Inter habría pedido a Griezmann como recambio de Lautaro. Hasta el momento, el francés ha asegurado que quiere seguir vistiendo la camiseta del Barça y, además, tiene una ficha muy alta que el Inter difícilmente podría asumir.

Antoine Griezmann celebra un gol con el Barça / EFE

No obstante, también cabe recordar que en las negociaciones por Neymar del verano pasado se llegó a contemplar que Griezmann se fuera al PSG, incluso antes de llegar a incorporarse a los entrenamientos del Barça. A su vez, la llegada de Lautaro también causaría una gran cantidad de delanteros, por lo que el club seguramente se tendría que desprender de alguno de ellos.

Entre las listas que hace Transfermarkt sobre los jugadores más cotizados, ha tasado a Lautaro en 64 millones de euros; una cifra bastante inferior de la que se está hablando. Sin embargo, esto es solo una referencia y habitualmente ya se acostumbran a pagar cantidades mucho más altas de las que se ofrecen en está portal. Asimismo, el jugador más caro es Mbappé, con 180 millones, mientras que Messi está situado en 112.

 
Hoy destacamos