Universo Blaugrana

Lautaro Martínez contra el Bayer Leverkusen de Europa League / EFE

Lautaro Martínez contra el Bayer Leverkusen de Europa League / EFE

Lautaro demuestra su valía y el Inter se clasifica para semifinales de la Europa League

El delantero argentino firmo un buen partido contra el Bayer Leverkusen

Oriol Quintana @urikingkat

11.08.2020 09:35h Actualizado: 11.08.2020 09:42 h.

1 min

El Inter de Milán es uno de los grandes favoritos para hacerse esta temporada con la Europa League. Tras un buen final de la Serie A, han afrontado la competición internacional con hambre de títulos y un sistema que les viene como anillo al dedo. Ahora, están un paso más de la gloria.

Los de Antonio Conte superaron al Bayer Leverkusen en cuartos de final (2-1). Romelu Lukaku volvió a ver portería, pero uno de los destacados fue Lautaro Martínez, delantero de 22 años que lleva sonando desde hace meses en Can Barça. Demostró su versatilidad y que es uno de los delanteros de futuro.

Combinación y desequilibrio

A diferencia del encuentro contra el Getafe (2-0), un duro rival acostumbrado a defender, el argentino estuvo mucho más cómodo contra los alemanes. Con más espacios pudo demostrar su valía: jugó de espaldas, cayó en las bandas generando espacios al belga y combinó muy bien con sus compañeros.

Protagonizó muchas buenas ocasiones, sobre todo asistiendo. Demostró un día más que tiene un estilo de juego que puede ir de maravilla en el Camp Nou. No solo es un punta referencia, sino que muestra una movilidad y una técnica que recuerda al Luis Suárez del Liverpool salvando las evidentes diferencias.

Físicamente, Antonio Conte no lo ve en su mejor momento. Lo quiso reservar para las semifinales y le dio descanso en el minuto 64, cuando el partido ya estaba encarrilado y controlado. Entró en su lugar Alexis Sánchez, jugador ya propiedad de los milaneses tras quedar libre del Manchester United.

Esperando rival

El Inter de Milán se clasificó este lunes para las semifinales de la Europa League. Se verán las caras contra el ganador del Shakhtar Donetsk-Basel. En la otra parte del cuadro, también espera rival el Manchester United, que superó al Copenhague por la mínima (1-0) y se enfrentará al ganador del Wolves-Sevilla.

 
Hoy destacamos