Universo Blaugrana

Celebración de Lautaro en el Inter - Nápoles / EFE

Celebración de Lautaro en el Inter - Nápoles / EFE

Lautaro marca y responde a las críticas por su posible fichaje por el Barça

El argentino se reivindica en la victoria del Inter contra el Nápoles en la penúltima jornada de la Serie A

Guillem Andrés

29.07.2020 12:08h

2 min

Si hay un objetivo prioritario en el Barça y del cual el propio presidente ha confirmado su interés, este es Lautaro Martínez. El club lleva tiempo intentando encontrar la fórmula pero las negociaciones con el Inter de Milán aún siguen abiertas en el que será, seguramente, uno de los culebrones del verano. Este martes el argentino marcó un gol en el encuentro contra el Nápoles y lo celebró de una reivindicativa.

Inter y Nápoles se enfrentaban esta semana en la penúltima jornada de Liga. Los neroazzurros ya tenían plaza asegurada en Champions, lo que era un premio menor tras haber luchado por el título de la Serie A frente la Juventus. Lautaro salió como suplente, pero a los 14 minutos anotó el segundo tanto para su equipo con una gran jugada individual y un disparo potente desde fuera del área.

Después de varias críticas en las últimas semanas debido a su rendimiento – ha marcado tres goles en los últimos 13 partidos – el argentino lo celebro con un gesto reivindicativo en el que dio a entender su malestar por las palabras que había recibido por la prensa del país.

Las críticas a Lautaro

Con el interés del Barça evidente, el argentino atravesó a principios de junio una mala racha que le conllevó unas grandes críticas en la prensa italiana. Tras la eliminación del equipo de la Copa, La Gazzetta dello Sport señaló que Lautaro estaba “con la cabeza en otra parte. En Barcelona. En el Barça”. Asimismo, apuntaron que “Lautaro decepciona y ahora la pelota es de Conte: no es una gestión fácil”.

Asimismo en El Corriere dello Sport también cargaron contra él. “Poco se ve y no ayuda a Lukaku. No es realmente una carrera para un futuro barcelonista. El reemplazo es perfecto”, afirmaron.

Lautaro Martínez, junto a su entrenador Antonio Conte | EFE

Finalmente en Mediasiet Italia, lo expusieron que era demasiado fácil saber porque el delantero no había rendido en el partido, dando por hecho que era por su futuro como azulgrana.

El Barça busca la fórmula

Para que Lautaro pueda vestir la camiseta del Barça, sin embargo, el club tendrá que hacer una gran inversión. El propio Bartomeu ha admitido públicamente que la operación tendrá que realizarse con intercambio de jugadores en no tener la suficiente capacidad económica para abonar la cláusula de 111 millones de euros.

En este sentido, la última novedad la dio el Què t’hi jugues de la Cadena SER, que informó que Junior ya habría llegado a un acuerdo con los italianos. A pesar de eso, los azulgranas aún necesitarían otros 70 millones para poder fichar al delantero.

Junior Firpo contra el Nápoles / EFE

De este modo todo indica que, además del lateral, tendrán que entrar otros jugadores en la operación. Sobre los que más se ha barajado la opción son Semedo, Rakitic y Arturo Vidal. Especialmente el chileno, ya que el Inter ya mostró interés por él en ventanas de fichajes anteriores. Sin embargo, tampoco hay que descartar que Rafinha o Todibo puedan partir hacia San Siro.

Por otra parte su llegada también tendría que ir acompañada de algunas bajas en la delantera del Barça. Braithwaite seguramente saldría del club, mientras que algunas informaciones apuntan que equipos de la Major League Soccer de los Estados Unidos se plantean fichar a Luis Suárez.

 
Hoy destacamos