Universo Blaugrana

Lautaro Martínez, lamentando una acción ante el Real Madrid | EFE

Lautaro Martínez, lamentando una acción ante el Real Madrid | EFE

Lautaro Martínez desencadena una guerra Barça-Madrid

El delantero argentino sigue en la lista de ambos clubes para reforzar la delantera

Pau Beya Acero @pbeya96

06.11.2020 15:50h

2 min

El FC Barcelona sigue con un ojo puesto en Lautaro Martínez. El delantero argentino sonó con mucha fuerza para reforzar al equipo azulgrana el pasado verano. Antes de la crisis del coronavirus, la llegada del ariete al Camp Nou parecía estar prácticamente cerrada. La pandemia, sin embargo, lo cambió todo.

El club catalán dejó de disponer de los 110 millones de euros necesarios para poder pagar la cláusula de rescisión del ex de Racing de Avellaneda Lautaro se quedó en el Inter de Milán. Sea como sea, el Barça sigue buscando un delantero y el nombre del argentino está en la agenda.

Enfrentamiento

Conscientes del interés que suscita su gran estrella, desde el Giuseppe Meazza desean ampliar el contrato de Lautaro. La vinculación del argentino con el Inter expira en 2023, pero la entidad lombarda quiere atarlo en corto y evitar que se sienta atraído por los cantos de sirena de otros grandes de Europa.

Sergio Ramos, tratando de defender a Lautaro Martínez | EFE

Sergio Ramos, tratando de defender a Lautaro Martínez | EFE

El Corriere dello Sport apuntó que está prevista una reunión entre el club italiano y los agentes de Lautaro para los próximos días. Aunque en líneas generales ambas partes concuerdan, hay un punto en el que discrepan y que está complicando el acuerdo: la inclusión -o no- de una cláusula de rescisión.

El delantero argentino quiere que en su nuevo contrato figure una cláusula liberatoria, mientras que el Inter no quiere incluirla para poder tener la sartén por el mango en unas futuras negociaciones. En el Giuseppe Meazza saben que, de no ser por el coronavirus, hubieran perdido a Lautaro por 110 millones de euros.

Guerra Barça-Madrid

El FC Barcelona, por su parte, sigue al acecho. El club pasa por una situación extremadamente delicada a nivel económico y, además, no se sabe cuál será la planificación deportiva del próximo presidente. Lautaro, eso sí, es uno de los delanteros con más proyección de Europa y está condenado a jugar en un aspirante real a ganar la Champions más pronto que tarde.

Arturo Vidal, celebrando con Lautaro Martínez el gol contra el Madrid | EFE

Arturo Vidal, celebrando con Lautaro Martínez el gol contra el Madrid | EFE

Los catalanes no son los únicos interesados. El Real Madrid, sin hacer tanto ruido, también permanece atento a la situación del delantero argentino. Lautaro dio una exhibición en el duelo entre blancos y nerazzurri del pasado martes y demostró que tiene nivel para jugar en un gigante como Barça o Real Madrid.

 
Hoy destacamos