Universo Blaugrana

Leo Messi y Lautaro Martínez intercambiaron sus camisetas tras el Barça Inter TWITTER

Leo Messi y Lautaro Martínez intercambiaron sus camisetas tras el Barça Inter TWITTER

Lautaro Martínez devuelve el guiño a Messi

Ambos jugadores mantienen una muy buena relación

Pau Beya Acero @pbeya96

03.10.2019 18:34h

2 min

Lautaro Martínez es el nuevo socio de lujo de Leo Messi en la selección de Argentina. Se entienden a la perfección, tanto dentro como fuera del campo. Esta conexión se plasmó en la pasada Copa América, competición en la que el delantero del Inter de Milán fue el aliado perfecto del 10 fijando a las defensas, dejándole espacios y ofreciéndole siempre buenas líneas de pase.

El Toro, como lo apodan en Argentina, es una debilidad del azulgrana. De hecho, el pasado verano algunos medios informaron que La Pulga quería compartir vestuario con él en el FC Barcelona. El Inter de Milán le cerró la puerta en todo momento y este miércoles ambos se enfrentaron en el primer duelo europeo de la temporada en el Camp Nou.

Leo Messi celebra un gol con Lautaro Martínez / EFE

Leo Messi celebra un gol con Lautaro Martínez / EFE

Lautaro marcó, pero fue Messi quien se llevó la victoria. Tras el partido, ambos se encontraron en el centro del campo e intercambiaron sus camisetas. Hubo más jugadores interistas que pidieron la camiseta al azulgrana, pero Leo la tenía reservada para su nuevo socio en el combinado albiceleste.

Elogio

La admiración es mútua. Después de la derrota de su equipo, Martínez elogió a su compatriota en zona mixta: "Es complicado superar al FC Barcelona con Messi en el terreno de juego. Estamos hablando del mejor jugador del mundo. No puedes darle la más mínima ventaja porque te echa del partido".

El delantero argentino también repasó el partido y señaló que "necesitábamos ganar y estábamos haciendo un trabajo importante, con un gran desgaste". El ariete lamentó que "solo nos faltó concretar algunas de las situaciones de ataque que pudimos crear".

Brillante

Aunque el resultado no fue favorable a los intereses del Inter de MilánLautaro fue uno de los mejores del encuentro. Abrió la lata aprovechando un desajuste defensivo del FC Barcelona y batiendo por abajo a Ter Stegen. Fue el primer gol de su carrera en Champions después de no haber anotado el pasado curso y tampoco en la jornada inaugural ante el Slavia de Praga.

Lautaro celebra su gol frente al Barça / EFE

Lautaro celebra su gol frente al Barça / EFE

Más allá del tanto, el delantero argentino completó un partido excelso. Peleó de forma incansable con Piqué Lenglet, trabajó en la presión y en defensa, colaboró en la salida de balón de su equipo y puso en aprietos a la defensa azulgrana siendo la punta de lanza interista en los contrataques. Estuvo a punto de anotar el 0-2 con un testarazo, pero Ter Stegen lo evitó.

Lautaro Martínez demostró de lo que es capaz en el Camp Nou. Talento, inteligencia táctica, velocidad y mucho gol... con tan solo 22 años. Messi ya recomendó su fichaje este pasado verano y volverá a insistir. Ahora todo el barcelonismo sabe de lo que es capaz.

 

Hoy destacamos