Universo Blaugrana

Lautaro Martínez celebra el gol que anotó frente al Nápoles / EFE

Lautaro Martínez celebra el gol que anotó frente al Nápoles / EFE

Lautaro Martínez gana puntos en la carrera por heredar la plaza de Luis Suárez

El argentino anotó el único gol del Inter en la victoria frente al Nápoles

Pau Beya Acero @pbeya96

28.12.2018 19:00h Actualizado: 30.11.2020 12:47 h.

3 min

La carrera por ocupar el puesto de Luis Suárez en el FC Barcelona acaba de empezar. La secretaría técnica del club azulgrana maneja diversos nombres para incorporar a partir del verano de 2019. En un primer momento, el delantero que viniera sería el reemplazo del uruguayo cuando este necesitara descanso y de esta manera se iría formando y adaptando al Barça. Luego, cuando el uruguayo abandone la disciplina del club catalán, pasaría a ser el delantero centro titular.

Luis Suárez en el Levante-Barça / EFE

Luis Suárez celebra el gol que anotó en el Levante - Barça / EFE

Aunque no hay quejas con el rendimiento del charrúa, es evidente que la edad no perdona. El delantero cumplirá 32 años el próximo 24 de enero y el FC Barcelona necesita encontrar ya el sustituto de un jugador que esta temporada solo lleva 11 goles en 21 partidos disputados, unos números menores a los de las temporadas anteriores.

Lautaro da un paso adelante

Uno de los nombres que maneja el FC Barcelona para sustituir a Luis Suárez es el de Lautaro Martínez. El delantero, de tan solo 21 años, dio el salto al fútbol europeo el pasado verano, cuando el Inter de Milán pagó 14 millones de euros al Racing Club para hacerse con los servicios de una de las mayores promesas del fútbol sudamericano.

El joven argentino deslumbró a media Europa con su gran rendimiento en la Primera División argentina y en la Copa Libertadores. Anotó 18 goles y repartió 5 asistencias en 27 partidos con la camiseta de Racing. Actualmente en el club italiano no cuenta con tanto protagonismo como el que tenía en Italia. Apenas ha disputado cuatro partidos de titular con los nerazzurro y tan solo ha anotado 3 goles en los 471 minutos de juego que acumula.

Las mejores jugadas de Lautaro con la camiseta del Inter / YOUTUBE

El Barça está atento a sus movimientos porque es uno de los jugadores más prometedores del panorama europeo, como demostró el pasado miércoles. Martínez saltó al campo cuando faltaban siete minutos para que finalizara el encuentro entre Inter de Milán Nápoles y el marcador señalaba un espeso 0-0. Tuvo tiempo suficiente para anotar el gol de la victoria milanesa en el minuto 91, lo que le ha hecho ganar enteros dentro de la lista de delanteros que maneja el club azulgrana para sustituir a Luis Suárez

Una larga lista de candidatos

Y dicha lista no es precisamente pequeña. Al tratarse de jugadores jóvenes, la secretaría técnica azulgrana no quiere fijarse solo en uno o dos, sino que tiene un espectro bastante amplio de tanto de La Liga como de fuera de ella.

Del campeonato español gusta mucho Maxi Gómez. El delantero del Celta, compatriota del 9 azulgrana, ha anotado 8 goles y 4 asistencias en los 16 partidos que ha disputado y es una de las grandes figuras del conjunto celeste. Otro de los delanteros que gustan de la competición española es André Silva. El portugués está brillando en Sevilla tras llegar cedido del AC Milan. El equipo de Nervión tiene una opción de compra de 35 millones que muy probablemente ejercerá a final de temporada. El compatriota de Cristiano Ronaldo lleva 8 goles en 16 partidos disputados de Liga y su dupla con Ben Yedder es una de las más temibles de la competición. 

Decepción en los jugadores del Real Madrid tras el segundo gol de André Silva con el Sevilla / EFE

André Silva celebra el gol que anotó frente al Real Madrid en la victoria del Sevilla (3-0)

Éric Abidal también tiene los ojos puestos en Francia. De allí gustan mucho Nicolas Pepé, jugador del LOSC Lille que ha anotado 12 goles y ha repartido 7 asistencias en 19 partidos de la Ligue 1. Otro que es del agrado de la secretaría técnica es Memphis Depay. El holandés ha recuperado el buen nivel que tenía en el PSV antes de recalar en el Manchester United. Aunque suele partir de extremo, también tiene una muy buena llegada al área. 6 goles y 11 asistencias son los números que le avalan esta temporada.

Otros nombres que maneja el Barça son los de Richarlison, del Everton, y de Timo Werner, del Red Bull Leipzig. La competición para ocupar el sitio de Luis Suárez ya ha empezado y todos estos nombres tienen tiempo hasta el mes de junio para demostrar por qué merecen ser el futuro delantero titular del FC Barcelona. 

 
Hoy destacamos