Universo Blaugrana

Lautaro Martínez celebrando un gol con el Inter de Milán / EFE

Lautaro Martínez celebrando un gol con el Inter de Milán / EFE

Lautaro Martínez lanza un guiño al Barça

El delantero argentino está convencido que la mejor opción para salir del Inter de Milán es el Camp Nou

Oriol Quintana @urikingkat

08.02.2020 18:00h

2 min

En plena búsqueda de delantero centro, al Barça se le presenta una ocasión de oro para dejar atado al que sería uno de los fichajes del verano. El solicitado delantero del Inter de Milán, Lautaro Martínez, es conocedor del interés de los culés y, según informan desde Italia, está convencido que esta es la mejor opción de triunfar.

El Toro está firmando una gran temporada, a destacar teniendo en cuenta que solamente tiene 22 años y es su segundo curso en Europa. Lleva 16 goles y cuatro asistencias en los 27 partidos oficiales y sus buenas actuaciones han hecho que sea uno de los nueves con más cartel del viejo continente.

Muchos equipos le van detrás, pero quien ya ha puesto el ojo en él es el Barça. Ya preguntó el pasado verano y los contactos con los italianos volvieron en el último partido de la fase de grupos de la Champions League, en Milán. Allí se trataron varios temas -como la cesión de Todibo o la venta de Vidal- entre los cuales el traspaso del delantero.

Ofertas rechazadas

Lautaro quiere venir a Barcelona y parece que será prácticamente imposible que los neroazzurri lo puedan retener. Este sábado, el periódico británico Daily Star informó que el futbolista había rechazado dos suculentas ofertas de la Premier League, concretamente del Manchester United y del Manchester City.

El equipo de Pep Guardiola sigue buscando un delantero que sustituya a la larga a el Kun Agüero mientras que los reds siguen con sus problemas en la delantera. Tienen al joven Greenwood, que está tirando del carro de todo el equipo, pero no es suficiente para volver al máximo nivel. Paul Pogba podría incluirse en la operación.

Cláusula de 111 millones

Es conocido por todos que el argentino puede salir del Giuseppe Meazza por 111 millones de euros, pues es su cláusula de rescisión. Esta termina la segunda semana del mes de julio y los culés no pueden esperarse demasiado. A eso, cabe sumarle la posibilidad de que renueve y esta cláusula aumente algunos millones más.

Lautaro Martínez celebra un gol con el Inter de Milán | EFE

Lautaro Martínez celebra un gol con el Inter de Milán | EFE

El jugador tiene contrato hasta verano de 2023 pero lo que tiene claro es que el curso que viene quiere estar junto a Leo Messi y Luis Suárez. Ya son compañeros de selección con el 10 y se llevan francamente bien. La gran duda es como aceptaría el charrúa una competencia de nivel.

También se deberá estudiar qué hacer para suplir la baja de Dembelé. Si se ficha a una joven promesa, complicaría la operación. Aunque los culés buscan una cesión hasta finales de curso, esta opción no está muy bien valorada entre los clubes con delanteros consolidados a nivel nacional. Ya lo vimos con Rodrigo Moreno y puede suceder con otros más.

 

Hoy destacamos