Universo Blaugrana

Lautaro Martínez, enfrentándose a Leo Messi en un Inter-Barça | EFE

Lautaro Martínez, enfrentándose a Leo Messi en un Inter-Barça | EFE

Lautaro Martínez lanza otro guiño a Messi en clave Barça

El delantero del Inter sigue siendo el gran objetivo del club azulgrana para reforzar las posiciones ofensivas

Redacción Culemanía @culemanias

19.10.2020 19:18h Actualizado: 19.10.2020 19:22 h.

2 min

Los problemas económicos impedieron al FC Barcelona reforzarse con el reemplazo de Luis Suárez en el mercado de invierno, y obligaron a Koeman a tener que sobrevivir sin un delantero centro puro hasta, como mínimo, el mes de enero. No obstante, en el club azulgrana son conscientes de que traer un ariete es imprescindible para la viablidad del proyecto

En la recámara se encuentra un Memphis Depay que es el deseo expreso del técnico holandés. Una opción de garantías y que podría llegar por un precio asequible. Sin embargo, en la entidad culé todavía no han tirado la toalla en la incorporación de su gran deseo para las posiciones ofensivas: Lautaro Martínez. 

Messi celebra un gol con Lautaro Martínez en la albiceleste | EFE

Messi celebra un gol con Lautaro Martínez en la albiceleste | EFE

El acuerdo con el delantero argentino sigue intacto. Pactaron un contrato de cinco temporadas y de diez millones de euros netos cada una. El Toro ha cerrado la puerta a todos los demás equipos interesados, e incluso a una posible renovación con los neroazzurri, ya que su gran deseo es poder jugar en el Camp Nou al lado de Leo Messi

En una entrevista para UEFA.com, el ariete del equipo italiano volvió a deshacerse en elogios ante su compatriota, con el que compartió terreno de juego en el reciente parón de selecciones. "Lo he dicho en el pasado, y lo volveré a decir ahora y en el futuro: es el mejor jugador del mundo. El hecho de que sea argentino es un orgullo para nosotros y siempre tratamos de aprender de él. Para mí, está en otro nivel: entiende el fútbol de una manera diferente y siempre está un paso por delante de todos los demás”, reconoció un admirado Lautaro que sigue soñando con acompañar al 10 en sus últimos años de fútbol. 

El Inter de Milán no cede

No obstante, el gran inconveniente que de momento impide su llegada a Barcelona es el Inter de Milán. Con contrato hasta 2023, los neroazzurri no sienten presión por dejarle marchar, incluso aunque ese sea su deseo. Y es por eso que no están facilitando su fichaje por el FC Barcelona. 

La negociación entre catalanes e italianos se extendió durante varios meses, pero no se consiguió llegar a un acuerdo, ya que los de Lombardia no cedieron en ningún momento en sus exigencias económicas. El Barça llegó a ofrecer incluso 70 millones más varios jugadores, pero ni aún así consiguieron convencer a los dirigentes del Inter. 

Lautaro Martínez intenta robar un balón a Leo Messi | EFE

Lautaro Martínez intenta robar un balón a Leo Messi | EFE

Ahora, la situación económica del FC Barcelona es todavía más preocupante. Al exigir rebajas salariales a sus futbolistas, el club prácticamente está descartando la opción de materializar un gran fichaje. Solo podría cerrarse su incorporación si el Inter acepta un paquete de dinero con jugadores, pero no parecen estar por la labor. Además, con el futuro de Leo Messi cada vez más lejos del Camp Nou, la llegada de Lautaro al Barça también se enfría por momentos. 

 
Hoy destacamos