Universo Blaugrana

Lautaro Martínez celebrando un gol con el Inter de Milán / EFE

Lautaro Martínez celebrando un gol con el Inter de Milán / EFE

¿Lautaro Martínez llegaría para ser titular en el Barça?

Quique Setién deberá gestionar muy bien los minutos y los egos si llega finalmente el delantero argentino

Oriol Quintana @urikingkat

27.05.2020 10:13h Actualizado: 27.05.2020 10:19 h.

2 min

A pesar de las crisis del coronavirus, el Barça espera que la próxima temporada se mejore el equipo con fichajes importantes. Uno de los nombres que baraja la secretaría técnica y que más posibilidades tiene de terminar vestido de azulgrana es Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán.

Ya son muchas las noticias que explican que las negociaciones entre clubes están muy avanzadas. Quedan por cerrar algunos flecos pendientes. Su cláusula es de 111 millones de euros, pero ahora mismo entrarían algunos futbolistas del primer equipo con el objetivo de abaratar su salida.

¿Titular indiscutible?

Lautaro se ha consolidado en Europa en su segunda temporada en el Giuseppe Meazza. Con solo 22 años se ha convertido en uno de los delanteros más cotizados del viejo continente y los números son su mejor aval: 16 goles en 31 partidos. En cualquier equipo sería uno de los titulares indiscutibles, pero en el Barça no sucederá eso de entrada, deberá competir con Luis Suárez.

Quique Setién no tendrá un trabajo fácil de gestionar el próximo curso. Si llega el ariete tendría que repartir los minutos con el charrúa de 33 años, una situación a la que no está acostumbrado. Su fuerte ego puede generar algún conflicto interno y la mano del cuerpo técnico en este asunto será crucial para mantener un buen ambiente.

A pesar de su veteranía, Suárez sigue siendo uno de los pilares del equipo culé tanto en el vestuario como sobre el césped. Lesionado estos meses del menisco, espera volver preparado para convencer que puede ser el delantero de esta y la siguiente temporada. De momento lleva 14 goles en 23 partidos.

Scaloni lo tiene claro

Esta pregunta sobre la titularidad de Lautaro, se le trasladó a su seleccionador, Lionel Scaloni. En una entrevista en Radio La Red, comentó que, si finalmente el fichaje se cierra, el delantero hará todo lo posible para entrar en los planes de su entrenador, Quique Setién, destacando su ambición.

“Se va a tener que sacrificar y ganar el lugar, es joven y se va a ganar el lugar porque corre por los demás. Si Lautaro llega a ir al Barcelona creo que el técnico --Quique Setién-- va a buscar la forma de ponerlo de titular”, comentó el argentino. También expresó el deseo de que “Lautaro juegue, tenga titularidad”.

El delantero del Inter no es solo un hombre gol, sino que también ofrece velocidad y movilidad al equipo. “Corre por él y por el compañero. Será el delantero referencia del futuro. Si se hace, el técnico del Barça tendrá que ver cómo hace”, comentó sobre el posible reparto de minutos con Suárez. Bendito problema.

Una foto de Messi y Lautaro celebrando el gol ante Venezuela / EFE

Una foto de Messi y Lautaro celebrando el gol ante Venezuela / EFE

Según Scaloni, que conoce como puede encajar con Messi, añadió que “Lautaro puede complementarse con Leo, el técnico tendrá que ver cómo, pero es posible”. Otra de las posiciones que contempló es la de mediapunta: “Pueden jugar tres delanteros juntos, el resto del equipo lo tiene que hacer moviéndose y esos jugadores tienen que mostrar compromiso”.

La pregunta está sobre la mesa. Luis Suárez, a sus 33 años, no está en su mejor momento de forma mientras que si llega Lautaro Martínez le pondría en serio apuros para seguir como titular indiscutible. Más allá de la elección del entrenador, la gran duda es cómo se lo tomará el uruguayo y si aceptaría pasar a un segundo plano.

 

Hoy destacamos