Universo Blaugrana

Lautaro Martínez con el Inter de Milán /REDES

Lautaro Martínez con el Inter de Milán /REDES

Lautaro Martínez mantiene intacta su candidatura al Barça

Su representante ha alimentado las especulaciones sobre su futuro sin haber renovado con el Inter

15.10.2020 14:49h Actualizado: 15.10.2020 15:35 h.

2 min

Lautaro Martínez ha confirmado esta semana con Argentina que se entiende jugando con el crack del FC Barcelona, Leo Messi. El Toro es el nuevo oxígeno para el astro rosarino y el Barça sigue con la idea de fichar a un nueve cuando se reabra el mercado en enero de 2021, a pesar de que el club azulgrana ya tiene todo acordado con Memphis Depay y el Olympique de Lyon, a la espera de que la salida de otro delantero favorezca las condiciones económicas en Barcelona.

Depay y su bajo precio al vencer su contrato el 30 de junio de 2021 es el que más gusta al técnico del BarçaRonald Koeman, quién dejó de lado la candidatura de Lautaroya que el Inter de Milán no estaba dispuesto a bajar sus pretensiones por el atacante argentino.

Lautaro y Depay, en un montaje | REDES

Lautaro y Depay, en un montaje | REDES

Además, el agente de Lautaro, mantiene las distancias con el club azulgrana, que no ha movido ficha desde entonces. "No es adecuado hablar del Barça porque él es un futbolista del Inter de Milán", ha comentado, a pesar de que el argentino aún no ha renovado su ficha con el club italiano, que expirá en 2023.

De hecho, el agente del argentino ha insistido en que su jugador se encuentra muy cómodo en Italia. "Es feliz en el Inter. Hablar del mercado sería una falta de respeto hacia el club que le abrió las puertas para jugar en Europa", ha reflexionado.

Lautaro, barato y deseado

Sin haber renovado todavía con el Inter, el argentino sabe que el Barça lo quiere, pero que la situación económica actual debido a la pandemia le puede cerrar la puerta de salida de Milán. Sin embargo, Lautaro aguarda su momento pensando en cumplir el sueño de su vida: vestir la camiseta del FC Barcelona.

Lautaro Martínez, en un entrenamiento con el Inter | EFE

Lautaro Martínez, en un entrenamiento con el Inter | EFE

Además, el argentino ha empezado la temporada ofreciendo un altísimo rendimiento al haber marcado tres goles en los tres primeros partidos de la Serie A con siete puntos de nueve conseguidos, tiene uno de los salarios más bajos de la plantilla del Inter --2,5 millones de euros--, desvelados por La Gazzetta dello Sport.

A los 2,5 millones netos de Lautaro le superan sus compañeros en MilánLukaku (7,5), Eriksen (7,5), Alexis Sánchez (7), Arturo Vidal (6,5), Achraf (5), Perisic (5), Nainggolan (4,5), De Vrij (3,8), Brozovic (3,5), Handanovic (3,2), Kolarov (3), Skriniar (3) y Young (3). De hecho, Lautaro está igualado en el 14º lugar con Barella y Vecino.

 
Hoy destacamos