Universo Blaugrana

Lautaro celebra su gol contra el Borussia Dortmund / EFE

Lautaro celebra su gol contra el Borussia Dortmund / EFE

Lautaro Martínez presenta su candidatura a la delantera del Barça

El delantero argentino fue el líder del Inter en la victoria frente al Borussia Dortmund (2-0)

Pau Beya Acero @pbeya96

24.10.2019 00:55h

2 min

Mientras el FC Barcelona sufría para ganar al Slavia de Praga en el Eden Arena, el Giuseppe Meazza acogía uno de los duelos de la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Inter de Milán Borussia Dortmund llegaban al choque con necesidades muy distintas: los nerazzurri debían vencer para seguir vivos, mientras los negriamarillos buscaban la victoria para no perder la estela de los azulgranas.

Los de Conte hicieron valer su condición de local y se impusieron con cierta comodidad a los de Favre (2-0). La victoria del cuadro italiano deja al FC Barcelona como líder en solitario del grupo con siete puntos por los cuatro de lombardos y alemanes. El artífice del triunfo del Inter no fue otro que su gran estrella, Lautaro Martínez.

Líder

El delantero argentino está de dulce. Tras una primera temporada de adaptación a Europa en la que no pudo exhibir todo su talento, el ex de Racing está demostrando de todo lo que es capaz. Una vez más, frente al Borussia Dortmund, se puso el equipo a la espalda y lo llevó hasta un triunfo vital.

Lautaro celebra la victoria ante el Borussia Dortmund EFE

Lautaro celebra la victoria ante el Borussia Dortmund / EFE

De sus botas salió el primer gol de la noche (22'). Recibió dentro del área un pase largo de De Vrij, se acomodó el esférico con el pecho y batió por debajo de las piernas a Burki. Con su tanto ante el cuadro alemán ya son cinco en los últimos cuatro encuentros. Una racha que empezó, curiosamente, en el Camp Nou.

El recital de Lautaro continuó en la segunda mitad. Primero falló un penalti que había cometido Hummels sobre Esposito, pero luego se resarció participando en la jugada del segundo gol. Completó una buena acción y le cedió el balón a Brozovic, que puso un pase al espacio para que Candreva sentenciara el encuentro.

Candidato

Con actuaciones como la de este miércoles Lautaro no hace más que reforzar su candidatura para acabar defendiendo los colores del FC Barcelona en un futuro no muy lejano. Está en la agenda azulgrana desde que empezó a despuntar en Argentina y su fabuloso arranque de temporada está gustando mucho a la secretaría técnica del club catalán.

Una foto de Messi y Lautaro celebrando el gol ante Venezuela / EFE

Una foto de Messi y Lautaro celebrando el gol ante Venezuela / EFE

A su favor juega, además, que se compenetra a la perfección con Leo Messi, tal y como demostraron ambos en la pasada Copa América. Es un jugador con gran inteligencia táctica, se mueve a las mil maravillas de espaldas a la portería y tiene mucho olfato de gol. En el Camp Nou ven en él al sustituto ideal de Luis Suárez.

Lautaro Martínez oposita a la plaza que dejará vacante el delantero uruguayo cuando su nivel disminuya. Ha aprobado el examen de este miércoles con nota, y cada vez seduce más a la dirección deportiva y al técnico, Ernesto Valverde.

 
Hoy destacamos