Universo Blaugrana

Lautaro Martínez celebrando un gol con el Inter de Milán / EFE

Lautaro Martínez celebrando un gol con el Inter de Milán / EFE

Lautaro Martínez tiene dos problemas para fichar por el Barça

El delantero centro del Inter de Milán es uno de los favoritos a relevar Luis Suárez

Oriol Quintana @urikingkat

10.12.2019 12:18h

2 min

Lautaro Martínez vuelve esta noche a jugar contra el Barça en la Champions League. Todos los focos de los culés estarán puestos en el delantero del Inter de Milán pues es uno de los objetivos de futuro de la secretaría técnica. A sus 22 años ya es una referencia en su club y con Argentina.

Para ficharlo, se deberá hacer una oferta millonaria a los neroazzurri. El jugador tiene una cláusula actualmente fijada en 111 millones de euros, una cifra considerablemente alta. El jugador se ha adaptado a la perfección a la Serie A y, ahora mismo, es el principal favorito para la delantera azulgrana.

Su juego puede encajar a la perfección con Leo Messi y compañía. El primer gran impedimento es el precio que pedirán los italianos. Sin Mauro Icardi, es la gran referencia ofensiva de los milaneses y no lo dejarán escapar por pocos kilos. La inversión tendrá que ser de las que hacen historia.

Este lunes, Eric Abidal y Ramon Planes se vieron con representantes del Inter de Milán por Arturo Vidal. También salió el tema de Lautaro y, curiosamente, también aterrizaron en la ciudad italiana dos de sus agentes, Alberto Yaqué y Rolando Zarate. Se empieza a trabajar en la firma del argentino.

El problema de Suárez

Aunque públicamente Luis Suárez reconoce que el Barça debería ir buscando un sustituto de garantías para él, la verdad es que la situación sería muy difícil de gestionar para el entrenador. El uruguayo es uno de los pesos pesados y si llega otro jugador de clase mundial podría desestabilizar el vestuario.

Actualmente el charrúa está en un gran momento de forma, pero hay períodos que pasa por una gran sequía goleadora. En los próximos meses se debe preparar el relevo generacional del nueve del Barça y todo pasa, por ahora, por Lautaro Martínez. Le llegaría competencia directa y de nivel. Por ese motivo, se duda que la operación se haga en próximo verano y se espere algo más.

Luis Suárez en el partido contra el Borussia Dortmund / EFE

Luis Suárez en el partido contra el Borussia Dortmund / EFE

Por su estilo de juego, de toque y veloz, se espera que el neroazzurri se adapte a la perfección a la delantera del Barça. Contaría con el apoyo del más importante del vestuario, Leo Messi, con quien ya comparte convocatorias con Argentina y mantienen muy buena relación dentro y fuera el césped.

Renovación congelada

Actualmente, Lautaro Martínez termina contrato con el Inter de Milán en 2023 y con una cláusula de más de 100 millones de euros. Ante el interés del Barça -y de varios grandes- los italianos ya trabajan en su renovación, pero el jugador y el club no quieren precipitarse.

Todo parecía estar muy avanzado, pero las negociaciones se han frenado con el partido ante el Barça en el horizonte. El curso pasado ya firmó una mejora de contrato con un salario que aumentaba hasta los 2,5 millones de euros por temporada y no hay intención que se le mejora más aún. Se deberá esperar hasta el mes de junio.

 

Hoy destacamos