Universo Blaugrana

Lautaro Martínez, en un partido con el Inter | EFE

Lautaro Martínez, en un partido con el Inter | EFE

Lautaro Martínez reitera su compromiso con el Inter (y se aleja del Barça)

El delantero argentino es el gran objetivo del conjunto culé para reforzar su delantera

Redacción Culemanía @culemanias

22.07.2020 18:11h Actualizado: 22.07.2020 18:11 h.

2 min

El fichaje de Lautaro Martínez por el Barça se complica por momentos. El delantero argentino es el elegido por la cúpula culé para reforzar sus posiciones ofensivas, y ser el heredero de Luis Suárez en punta de ataque. Las negociaciones con el jugador están más que encarriladas. Sin embargo, la resistencia del Inter a dejarle marchar no hace sino complicar la operación, y desconcertar incluso a su misma estrella. 

Y es que Lautaro ya no tiene tan claro que la temporada esté jugando en el Camp Nou. En declaraciones a La Gazzetta dello Sport, el atacante reiteró su compromiso con el conjunto lombardo. Como mínimo, hasta final del actual curso. "Siempre trato de dar el 110% para este club, para las personas que lo aman, por la camiseta de nerazzurri", explicó el delantero. Además, diferentes informaciones desde Italia apuntan a que el jugador le ha asegurado al técnico, Antonio Conte, que luchará por meter al equipo en plazas de la Europa League a la vez que el Inter sigue resistiéndose a perderlo y luchará por renovarle. 

Lautaro Martínez, saludando a su entrenador Antonio Conte | EFE

Lautaro Martínez, saludando a su entrenador Antonio Conte | EFE

Por otra parte, El Toro también quiso salir al paso de las acusaciones de aquellos que lo vieron demasiado distraído por su posible fichaje por el FC Barcelona indicando que “los partidos cercanos representan un gran esfuerzo físico y mental: es necesario recuperarse bien y descansar. Conte me dio confianza. Es una cosa muy importante, fundamental, porque trabajó en la mentalidad de cada uno de nosotros. Realmente lo aprecio, cada día nos hace crecer". 

Finales de agosto, reunión clave

No obstante, tal y como informamos en Culemanía, ninguna de las posiciones cambiará durante las próximas semanas. Inter y Barça acordaron cerrar esta carpeta durante el final de temporada, y se volverán a reunir cuando acaben las competiciones, a finales de agosto. Será en estos momentos cuando podrían resolverse de una vez por todas las negociaciones. 

Con el OK del jugador, las conversaciones se detuvieron después de que el club culé ofreciese a la entidad italiana una ofensiva final por Lautaro: 80 millones de euros más Junior Firpo. Una oferta que podría ser la definitiva, pero que no se cerrará hasta que acabe la Champions. 

Lautaro Martínez, en un partido con el Inter de Milán | EFE

Lautaro Martínez, en un partido con el Inter de Milán | EFE

De momento, Lautaro ha decidido cerrar la puerta a todos los rumores, y centrarse en dar lo mejor de si mismo para que el Inter consiga cumplir sus objetivos este curso. La gratitud del argentino por el club y la afición interista es infinita. No obstante, él mismo tiene claro de que necesita un paso más en su carrera para seguir creciendo como futbolista. Y en el Camp Nou ya le esperan con los brazos abiertos. 

 
Hoy destacamos